Gol de Avilés Hurtado le da título al Monterey

El colombiano Avilés Hurtado

El colombiano Avilés Hurtado, quien falló un penalti en la reciente final de Liga del Apertura 2017, marcó el tanto con el cual el Monterrey derrotó 1-0 al Pachuca para apuntarse como el campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.

Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92. Hurtado marcó el tanto del triunfo en el minuto 57 a pase de su compatriota Dorlan Pabón.
En tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló el esférico y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.

Fue la acción más clara del encuentro en el que ambos equipos se esforzaron pero en el que por momentos se vieron desconectados y fuera de ritmo aunque siempre voluntariosos.

Hurtado, ahora fue el héroe, se apuntó como el villano en el partido de vuelta de la final de Liga que el Monterrey perdió por 1-2 ante el Tigres, su acérrimo rival, el 10 de diciembre, cuando falló un penalti, que representaba el empate, a diez minutos del final.

Pero Hurtado enfrentó con aplomo la oportunidad y le entregó al Monterrey un título que le sirvió como consolación después de perder la Liga.

Tras el tropiezo en la final de Liga, el Monterrey tomó una semana de descanso para recuperarse del golpe, el lunes regresó a los entrenamientos y este jueves cerró un semestre en el que optó por el doblete al llegar a la final de la Liga y la Copa, aunque solo ganó el título en el segundo.

Por su parte, el Pachuca regresó a México tras un largo viaje desde Emiratos Árabes Unidos donde la semana pasada jugó el Mundial de Clubes en el que alcanzó el tercer lugar al vencer por 1-0 a Al-Jazira, desplazamiento que finalmente le pesó.


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más