Gol de Avilés Hurtado le da título al Monterey

El colombiano Avilés Hurtado

El colombiano Avilés Hurtado, quien falló un penalti en la reciente final de Liga del Apertura 2017, marcó el tanto con el cual el Monterrey derrotó 1-0 al Pachuca para apuntarse como el campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.

Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92. Hurtado marcó el tanto del triunfo en el minuto 57 a pase de su compatriota Dorlan Pabón.
En tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló el esférico y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.

Fue la acción más clara del encuentro en el que ambos equipos se esforzaron pero en el que por momentos se vieron desconectados y fuera de ritmo aunque siempre voluntariosos.

Hurtado, ahora fue el héroe, se apuntó como el villano en el partido de vuelta de la final de Liga que el Monterrey perdió por 1-2 ante el Tigres, su acérrimo rival, el 10 de diciembre, cuando falló un penalti, que representaba el empate, a diez minutos del final.

Pero Hurtado enfrentó con aplomo la oportunidad y le entregó al Monterrey un título que le sirvió como consolación después de perder la Liga.

Tras el tropiezo en la final de Liga, el Monterrey tomó una semana de descanso para recuperarse del golpe, el lunes regresó a los entrenamientos y este jueves cerró un semestre en el que optó por el doblete al llegar a la final de la Liga y la Copa, aunque solo ganó el título en el segundo.

Por su parte, el Pachuca regresó a México tras un largo viaje desde Emiratos Árabes Unidos donde la semana pasada jugó el Mundial de Clubes en el que alcanzó el tercer lugar al vencer por 1-0 a Al-Jazira, desplazamiento que finalmente le pesó.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más