Gobierno dice al Eln que atentados ponen en riesgo diálogos de paz

Foto: referencia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo a la guerrilla Eln que atentados como el del pasado 19 de febrero en Bogotá o el ataque a tiros contra la caravana del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ponen en riesgo los diálogos de paz.

“Se equivoca en forma grave el ELN, con atentados contra ciudadanos y la fuerza pública no se llegará al cese el fuego. Se pone en riesgo la mesa”, escribió Cristo en su cuenta de Twitter.

El Eln asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.

Como consecuencia de ese atentado murió el patrullero Albeiro Garibello Alvarado tres días después de la explosión.

Además, otros 23 policías y dos civiles resultaron heridos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también atribuyó al Eln el ataque a tiros que sufrió la caravana en la que viajaba el gobernador Villamizar el pasado viernes.

El mandatario regional salió ileso del ataque que ocurrió en la noche del viernes en el sector conocido como “Cerro Azul” en la vía que une a los municipios de El Carmen y Ocaña.

En este sentido, Cristo aseveró hoy que “la violencia del Eln genera con razón desconfianza e incredulidad entre los colombianos en su verdadera voluntad de paz”.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, comentó que si en el Eln creen que con actos terroristas como el que causó la muerte al patrullero Garibello van a presionar un alto el fuego bilateral “están muy equivocados”.

“El cese al fuego se alcanzará cuando el Eln comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto”, concluyó.

El Gobierno colombiano y esa guerrilla abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Quito acoge la primera de las mesas de diálogo que desarrollarán el Gobierno y el Eln en un proceso en el que Ecuador es uno de los países garantes, junto a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

EFE

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más