Gobierno dice al Eln que atentados ponen en riesgo diálogos de paz

Foto: referencia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo a la guerrilla Eln que atentados como el del pasado 19 de febrero en Bogotá o el ataque a tiros contra la caravana del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ponen en riesgo los diálogos de paz.

“Se equivoca en forma grave el ELN, con atentados contra ciudadanos y la fuerza pública no se llegará al cese el fuego. Se pone en riesgo la mesa”, escribió Cristo en su cuenta de Twitter.

El Eln asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.

Como consecuencia de ese atentado murió el patrullero Albeiro Garibello Alvarado tres días después de la explosión.

Además, otros 23 policías y dos civiles resultaron heridos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también atribuyó al Eln el ataque a tiros que sufrió la caravana en la que viajaba el gobernador Villamizar el pasado viernes.

El mandatario regional salió ileso del ataque que ocurrió en la noche del viernes en el sector conocido como “Cerro Azul” en la vía que une a los municipios de El Carmen y Ocaña.

En este sentido, Cristo aseveró hoy que “la violencia del Eln genera con razón desconfianza e incredulidad entre los colombianos en su verdadera voluntad de paz”.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, comentó que si en el Eln creen que con actos terroristas como el que causó la muerte al patrullero Garibello van a presionar un alto el fuego bilateral “están muy equivocados”.

“El cese al fuego se alcanzará cuando el Eln comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto”, concluyó.

El Gobierno colombiano y esa guerrilla abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Quito acoge la primera de las mesas de diálogo que desarrollarán el Gobierno y el Eln en un proceso en el que Ecuador es uno de los países garantes, junto a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

EFE

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más