Gobierno de Corea analiza posibles inversiones en el Cesar

Un positivo balance arrojó la visita del embajador de la República de Corea, Kim Doo-sik, a Valledupar, donde estuvo acompañado de varios empresarios de ese país, interesados en conocer de primera mano algunos proyectos de desarrollo para el departamento del Cesar.

La reunión presidida por el embajador y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, trató sobre varias iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental, como la implementación de energías alternativas con paneles solares en zonas dispersas, con el que se busca beneficiar a 480 instituciones educativas y a 1.800 familias que están ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.

De igual manera, el mandatario departamental y varios de los miembros de su gabinete, presentaron el proyecto de la construcción de los rellenos sanitarios, teniendo en cuenta la decisión del gobierno de construir uno de ellos de carácter regional en el centro del departamento, que beneficiará a ocho municipios.

El Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, también fue uno de los temas tratados durante el encuentro, en el que se miraron cuáles podrían ser los aportes, las sugerencias y el acompañamiento por parte del gobierno de la República de Corea a este sistema, que se espera empiece su operación en el 2018 con la renovación de su parque automotor moderno, actualizado y amigable con el medio ambiente.

También se les presentó el proyecto del embalse multipropósito Los Besotes, en el que el embajador y los empresarios mostraron especial interés.

El mandatario cesarense presentó proyectos en el sector agropecuario referente a las diferentes alternativas y potencialidades que tiene el Cesar en materia de tierras y fuentes hídricas, la donación de computadores para las diferentes escuelas y de esa manera pasar de cuatro a dos el número de niños por computador en el departamento, como también el establecimiento de nuevas zonas Wifi para los centros poblados en los diferentes municipios.

“Todas estas ayudas y acompañamientos, nos va a permitir establecer estos lazos de amistad, de cooperación internacional y de compartir experiencias que nos permitan empujar este barco por el camino del desarrollo y la paz”, expresó Ovalle Angarita.

La visita del embajador de la República de Corea, continuó con un recorrido para conocer algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad, como el río Guatapurí.

“Importante la visita al río Guatapurí para que ellos vean la realidad de la ciudad y del departamento, dado que este es el componente que hoy estamos visionando para garantizar el embalse multipropósito Los Besotes, el acuífero que lo abastecería. Y hemos llegado aquí para que ellos vean el afluente, la calidad del agua, la cantidad, que nos permitiría garantizar en los próximos 50 años el abastecimiento  para consumo e irrigación para los diferentes cultivos y actividades agropecuarias de Valledupar y sus corregimientos”, explicó Ovalle.

A su turno, el embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo-sik, explicó que quedó gratamente sorprendido por el afluente porque “lo encontré muy limpio, con abundante agua, razón por la cual los pueblos disfrutan de este sitio y es un lugar para las comunidades. Hemos venido a conocer al departamento, su cultura y  hoy tenemos casi 30 compañías coreanas que desean invertir en proyectos para el desarrollo del cesar como el embalse multipropósito”.

Por Annelise Barriga


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más