Gobernador nombró Gerentes encargados para el Idreec y el HRPL

Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

El primer decreto, 070, encarga de la Dirección del Hospital Regional de Valledupar al médico Rubén Sierra Rodríguez, en tanto se surte el proceso para la selección del gerente en propiedad, que se seleccionará mediante concurso de méritos realizado por una universidad.

Sierra Mendoza es médico, especialista en Gerencia y Servicios de la Universidad del Norte, con 18 años de experiencia, 16 de los cuales ha servido a este mismo centro hospitalario, donde ha desempeñado los cargos de Coordinador Científico, Coordinador de Pediatría, Coordinador de Quirófano y Coordinador de Urgencias. Además fue director del Hospital de Aguachica y Jefe de División de Dasaluc.

En el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial Idreec, fue nombrada Nicolasa Martínez Echavarría, quien igualmente estará a cargo mientras se elige por concurso el gerente en propiedad, por concurso de méritos.

Martínez Echavarría es fonoaudióloga  de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá; Licenciada en Preescolar de la Universidad San Buenaventura de Medellín y Especialista en Sistema de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Universidad Popular del Cesar.   Es coordinadora departamental de FIDES y tiene 18 años de experiencia en el tema de discapacidad y aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos y programas sobre rehabilitación integral de personas con discapacidad.

 

 

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más