Gobernador nombró Gerentes encargados para el Idreec y el HRPL

Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

El primer decreto, 070, encarga de la Dirección del Hospital Regional de Valledupar al médico Rubén Sierra Rodríguez, en tanto se surte el proceso para la selección del gerente en propiedad, que se seleccionará mediante concurso de méritos realizado por una universidad.

Sierra Mendoza es médico, especialista en Gerencia y Servicios de la Universidad del Norte, con 18 años de experiencia, 16 de los cuales ha servido a este mismo centro hospitalario, donde ha desempeñado los cargos de Coordinador Científico, Coordinador de Pediatría, Coordinador de Quirófano y Coordinador de Urgencias. Además fue director del Hospital de Aguachica y Jefe de División de Dasaluc.

En el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial Idreec, fue nombrada Nicolasa Martínez Echavarría, quien igualmente estará a cargo mientras se elige por concurso el gerente en propiedad, por concurso de méritos.

Martínez Echavarría es fonoaudióloga  de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá; Licenciada en Preescolar de la Universidad San Buenaventura de Medellín y Especialista en Sistema de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Universidad Popular del Cesar.   Es coordinadora departamental de FIDES y tiene 18 años de experiencia en el tema de discapacidad y aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos y programas sobre rehabilitación integral de personas con discapacidad.

 

 

Judicial

Un incendio producido en las horas de la madrugada de hoy miércoles en el estadero de razón social, Los Bucaneros, ubicado en la calle del Embudo, en plena zona rosa del municipio de San Juan del Cesar- La Guajira, consumió en su totalidad muebles, enseres y productos en el interior de establecimiento.

Roque Antonio Serna, de 63 años, fue hallado muerto en una de las habitaciones de la finca donde trabajaba.

Otros comunicadores del Noticiero RCN que viajaron al Catatumbo para conocer información sobre el paradero de Salud Hernández, también fueron sometidos por el grupo guerrillero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más
General

Los miembros del Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar entregaron los resultados de las elecciones a Consejo Superior Universitario y Consejo Académico, de los estamentos de docentes, egresados, estudiantes y directivos.

Al menos 785 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano desde enero de 2015.

A partir de las 8:00 de la mañana del viernes 27 de mayo, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, se desarrollará el evento de recolección de fondos, Padrinotón, para ayudar a los estudiantes de estratos más bajos y evitar la deserción estudiantil en esta institución.

Ver más
Deportes
Ver más