Gobernador nombró Gerentes encargados para el Idreec y el HRPL

0
0
0
Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

El primer decreto, 070, encarga de la Dirección del Hospital Regional de Valledupar al médico Rubén Sierra Rodríguez, en tanto se surte el proceso para la selección del gerente en propiedad, que se seleccionará mediante concurso de méritos realizado por una universidad.

Sierra Mendoza es médico, especialista en Gerencia y Servicios de la Universidad del Norte, con 18 años de experiencia, 16 de los cuales ha servido a este mismo centro hospitalario, donde ha desempeñado los cargos de Coordinador Científico, Coordinador de Pediatría, Coordinador de Quirófano y Coordinador de Urgencias. Además fue director del Hospital de Aguachica y Jefe de División de Dasaluc.

En el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial Idreec, fue nombrada Nicolasa Martínez Echavarría, quien igualmente estará a cargo mientras se elige por concurso el gerente en propiedad, por concurso de méritos.

Martínez Echavarría es fonoaudióloga  de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá; Licenciada en Preescolar de la Universidad San Buenaventura de Medellín y Especialista en Sistema de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Universidad Popular del Cesar.   Es coordinadora departamental de FIDES y tiene 18 años de experiencia en el tema de discapacidad y aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos y programas sobre rehabilitación integral de personas con discapacidad.

 

 

Judicial

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Una volqueta cargada con ladrillos se volcó en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Paz, tras colisionar contra un automóvil Chevrolet Cruze, que se movilizaba en sentido contrario.

Los familiares de la víctima aseguran que la idea del homicida era dispararle al hermano de la niña, pero ella se atravesó.

Ver más
General

La inauguración del nuevo sitio se realizó el domingo, con presencia del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Dicen los abuelos que añoran al viejo Valledupar, donde la gente vivía en armonía, las vecinas madrugaban a barrer las calles sin temor a ser atracadas y los vallenatos tenían más sentido de pertenecía.

Las familias de Valledupar se integraron a la ‘Ayudatón’ realizada para recolectar y enviar ayudas a los damnificados tras el cierre de la frontera con Venezuela a la altura de Cúcuta.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más