Gobernación enviará a 12 emprendedores a Colombiamoda

Los diseñadores irán del 24 al 26 de julio a Medellín, acompañados de la asesora de Turismo, Liana Castro, y la primera gestora social, Edna María Vigna García, a exponer en el stand del Cesar sus productos.

Entre los participantes están los diseñadores Carmenza Arroyo, Camilo Mattos, Daniela García, Mariano Sierra Diana Acosta y María Claudia Fernández.

Posicionar el talento que produce el Cesar en marroquinería y accesorios es la convicción del gobernador Francisco Ovalle Angarita con la apuesta de enviar por segunda vez a un grupo de 12 diseñadores a Colombiamoda, la feria de diseño más importante de América Latina.

Los diseñadores irán del 24 al 26 de julio a Medellín, acompañados de la asesora de Turismo, Liana Castro, y la primera gestora social, Edna María Vigna García, a exponer en el stand del Cesar sus productos. En total harán presencia cinco diseñadores de moda, siete de accesorios y marroquinería.

“Queremos apoyar la gente nueva y emprendedora que viene creciendo en Valledupar y el Cesar, por eso en esta ocasión le estamos brindando la oportunidad de participar a jóvenes con el fin de que puedan exponer y comercializar los productos que ellos fabrican en cada área y se puedan dar a conocer a nivel nacional e internacional”, declaró Ovalle Angarita, en rueda de prensa.

Entre los participantes están los diseñadores de moda Carmenza Arroyo, Camilo Mattos, Daniela García, el diseñador de calzados Mariano Sierra y su marca Nano Shoes, las diseñadoras de accesorios Diana Acosta, María Claudia Fernández, Adriana Toledo, Paula Vargas, Filigrana Momposina, María Silvana Martínez y Adry Montes, quienes fueron escogidos por la asesora Adriana Gómez, entre 23 emprendedores.

“Se analizó que las empresas estuvieran registradas en Cámara de Comercio, los estándares de calidad, estética e innovación adecuados, porque queremos que el Cesar muestre diferenciación del mercado, es decir, no competir por precio sino por diseño, calidad e innovación”, afirmó Gómez.

Colombiamoda se convierte en la posibilidad de revertir esa tendencia para la industria textil y confecciones. En esta versión 29 se espera se hagan negocios de entre 180 y 200 millones de dólares. En los últimos años cerca de 100.000 empresas han sido impactadas.

Este año son esperadas 600 marcas y al menos 13.000 compradores.

“Tenemos expectativas de ventas grandes, desde ya a través de Instagram hay gente del exterior contactándonos y eso es importante”, dijo la diseñadora Carmenza Arroyo, quien participa por primera vez en Colombiamoda.

Desde el año anterior, Edna María Vigna viene haciendo seguimiento a quienes participaron en la primera convocatoria y este año busca que los diseñadores apoyen el proceso adelantado en las diferentes casas talleres, con el fin de generar empleo a las mujeres que allí se están formando, como lo hicieron José Cuello y Darío Valencia, diseñadores que participaron en la pasada versión de Colombiamoda.