Gobernación aplaza adjudicación de plazas para docentes en el Cesar

Mariela Solano Noriega, secretaria de educación del Cesar.

Por inconvenientes técnicos de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación Departamental prorrogó la adjudicación de 456 plazas a docentes y directivos que se encuentran en las listas elegibles de la convocatoria 069 de 2009; la nueva jornada de adjudicación quedó programada para los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, en Valledupar.

La Secretaría de Educación del Cesar, enfatizó en que como requisitos, los aspirantes deben aportar la cédula de ciudadanía o contraseña, en caso de pérdida el denuncio pertinente, así como el Certificado Judicial vigente, en casos de no asistir el docente puede autorizar a un representante con un poder debidamente diligenciado.

Cabe resaltar que los docentes no hacen parte de las listas elegibles y que son objeto de nombramientos en periodo de prueba en estas audiencias, serán convocados por la Secretaria de Educación Departamental de acuerdo  a las necesidades del servicio que se presenten con posterioridad y en el estricto orden del listado por un término máximo de dos años contados desde su conformación.

La adjudicación de las plazas quedó establecida para el día 19 de Abril los docentes de Básica Primaria; el 20 del mismo mes las asignaturas de Educación Preescolar, Idioma Extranjero y Ciencias Sociales; en las horas de la tarde se asignarán las plazas en Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana, Ciencias Naturales Química y Matemáticas.

  • DANIEL CHICA

    ES NECESARIO QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION ESTE PUBLICANDO CONSTANTEMENTE CADA ETAPA DE ESTE CONCURSO DOCENTE, PARA QUE TODOS LOS DOCENTES QUE HAN GANADO EL CONCURSO ESTEN PENDIENTES Y PUEDAN ASISTIR A LA CONVOCATORIA A TIEMPO.
    DE IGUAL MANERA FELICITO A ESTE MEDIO INFORMATIVO POR TENERNOS AL TANTO.
    GRACIAS

  • Doris Diaz

    ANTES DE ADJUDICAR O PUBLICAR PLAZAS PRIMERO DEBEN REVISAR EN LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LAS NECESIDAD QUE HAY COMO ES NOTORIO NO SE TIENEN ENCUENTA COMO NUESTRO CENTRO, NECESITAMOS MATEMATICAS E INGLES Y PUBLICAN ES ARTISTICA…
    PORQUE ESTO?

  • NERI PAEZ

    Me gustaria saber que esta haciendo la secretaria de educacion encuanto a que estan realizando licenciaturas en 7 meses y solo asisten a clases cada 15 dias y 4 horas de clase…
    es valido esto? donde algunos segastaron 4 años para obtener este titulo?
    adonde va la educacion?
    que clase de educacion recibiran nuestros hijos?

    Por otra parte me gustaria saber porque le dan a la curia las escuelas mas cercanas y para las personas que pasan el concurso le publican las escuelas mas lejananas, es justo esto? cual es la recocha de esto?
    Del mismo modo como es posible que no publiquen las plazas reales que hay si no que las ocultan para poder favorecer amigos politicos y politiquiar con eso para que concurso?

  • Elda Castro

    quisiera preguntarle a Doris Dias que en que lugar del cesar queda su institucion pues yo soy licenciada en ingles y me gustaria tener la oportunidad de trabajara alli donde me necesiten.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más