Gobernación aplaza adjudicación de plazas para docentes en el Cesar

Mariela Solano Noriega, secretaria de educación del Cesar.

Por inconvenientes técnicos de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación Departamental prorrogó la adjudicación de 456 plazas a docentes y directivos que se encuentran en las listas elegibles de la convocatoria 069 de 2009; la nueva jornada de adjudicación quedó programada para los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, en Valledupar.

La Secretaría de Educación del Cesar, enfatizó en que como requisitos, los aspirantes deben aportar la cédula de ciudadanía o contraseña, en caso de pérdida el denuncio pertinente, así como el Certificado Judicial vigente, en casos de no asistir el docente puede autorizar a un representante con un poder debidamente diligenciado.

Cabe resaltar que los docentes no hacen parte de las listas elegibles y que son objeto de nombramientos en periodo de prueba en estas audiencias, serán convocados por la Secretaria de Educación Departamental de acuerdo  a las necesidades del servicio que se presenten con posterioridad y en el estricto orden del listado por un término máximo de dos años contados desde su conformación.

La adjudicación de las plazas quedó establecida para el día 19 de Abril los docentes de Básica Primaria; el 20 del mismo mes las asignaturas de Educación Preescolar, Idioma Extranjero y Ciencias Sociales; en las horas de la tarde se asignarán las plazas en Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana, Ciencias Naturales Química y Matemáticas.

Judicial

Según las investigaciones preliminares los restos óseos de Luis Alberto Mora Hernández, quien desapareció en La Guajira, junto a su primo Víctor López Mora.

La Policía capturó a cuatro hombres que presuntamente hacían parte de la banda ‘Los Tigres’, dedicada al abigeato en los municipios del centro del departamento de Cesar.

Según las autoridades desde esas instalaciones era distribuida droga a varios municipios del sur del Cesar.

Ver más
General

El mototaxismo y la piratería de otros vehículos particulares son los principales verdugos de las empresas de transporte legalmente constituidas.

Hoy se conmemora el ‘Día Mundial de la Radio’ para exaltar la labor social, cultural y comunicativa de los radiodifusores en todo el país.

Una nueva forma de fraude al servicio eléctrico fue detectada en una finca palmicultura de la zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

Mediante programas preventivos serán implementadas las jornadas del programa ‘Muévete por tu Salud’ con el que la Alcaldía de Valledupar mediante Indupal buscará abrir espacios de libre recreación y actividad física.

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar viajará el próximo lunes a Barranquilla, para afrontar el Torneo Nacional Infantil 2016, donde comparte el grupo G4 con las selecciones de Sucre, Atlántico, Magdalena y Córdoba.

Zidane confirmó la recaída de Gareth Bale, lo cual dejaría vía libre para que el colombiano continúe en la titular merengue.

Ver más