Gobernación aplaza adjudicación de plazas para docentes en el Cesar

Mariela Solano Noriega, secretaria de educación del Cesar.

Por inconvenientes técnicos de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación Departamental prorrogó la adjudicación de 456 plazas a docentes y directivos que se encuentran en las listas elegibles de la convocatoria 069 de 2009; la nueva jornada de adjudicación quedó programada para los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, en Valledupar.

La Secretaría de Educación del Cesar, enfatizó en que como requisitos, los aspirantes deben aportar la cédula de ciudadanía o contraseña, en caso de pérdida el denuncio pertinente, así como el Certificado Judicial vigente, en casos de no asistir el docente puede autorizar a un representante con un poder debidamente diligenciado.

Cabe resaltar que los docentes no hacen parte de las listas elegibles y que son objeto de nombramientos en periodo de prueba en estas audiencias, serán convocados por la Secretaria de Educación Departamental de acuerdo  a las necesidades del servicio que se presenten con posterioridad y en el estricto orden del listado por un término máximo de dos años contados desde su conformación.

La adjudicación de las plazas quedó establecida para el día 19 de Abril los docentes de Básica Primaria; el 20 del mismo mes las asignaturas de Educación Preescolar, Idioma Extranjero y Ciencias Sociales; en las horas de la tarde se asignarán las plazas en Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana, Ciencias Naturales Química y Matemáticas.

Comments

  1. ES NECESARIO QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION ESTE PUBLICANDO CONSTANTEMENTE CADA ETAPA DE ESTE CONCURSO DOCENTE, PARA QUE TODOS LOS DOCENTES QUE HAN GANADO EL CONCURSO ESTEN PENDIENTES Y PUEDAN ASISTIR A LA CONVOCATORIA A TIEMPO.
    DE IGUAL MANERA FELICITO A ESTE MEDIO INFORMATIVO POR TENERNOS AL TANTO.
    GRACIAS

  2. ANTES DE ADJUDICAR O PUBLICAR PLAZAS PRIMERO DEBEN REVISAR EN LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LAS NECESIDAD QUE HAY COMO ES NOTORIO NO SE TIENEN ENCUENTA COMO NUESTRO CENTRO, NECESITAMOS MATEMATICAS E INGLES Y PUBLICAN ES ARTISTICA…
    PORQUE ESTO?

  3. Me gustaria saber que esta haciendo la secretaria de educacion encuanto a que estan realizando licenciaturas en 7 meses y solo asisten a clases cada 15 dias y 4 horas de clase…
    es valido esto? donde algunos segastaron 4 años para obtener este titulo?
    adonde va la educacion?
    que clase de educacion recibiran nuestros hijos?

    Por otra parte me gustaria saber porque le dan a la curia las escuelas mas cercanas y para las personas que pasan el concurso le publican las escuelas mas lejananas, es justo esto? cual es la recocha de esto?
    Del mismo modo como es posible que no publiquen las plazas reales que hay si no que las ocultan para poder favorecer amigos politicos y politiquiar con eso para que concurso?

  4. quisiera preguntarle a Doris Dias que en que lugar del cesar queda su institucion pues yo soy licenciada en ingles y me gustaria tener la oportunidad de trabajara alli donde me necesiten.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más