Gobernación aplaza adjudicación de plazas para docentes en el Cesar

0
0
0

Mariela Solano Noriega, secretaria de educación del Cesar.

Por inconvenientes técnicos de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación Departamental prorrogó la adjudicación de 456 plazas a docentes y directivos que se encuentran en las listas elegibles de la convocatoria 069 de 2009; la nueva jornada de adjudicación quedó programada para los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, en Valledupar.

La Secretaría de Educación del Cesar, enfatizó en que como requisitos, los aspirantes deben aportar la cédula de ciudadanía o contraseña, en caso de pérdida el denuncio pertinente, así como el Certificado Judicial vigente, en casos de no asistir el docente puede autorizar a un representante con un poder debidamente diligenciado.

Cabe resaltar que los docentes no hacen parte de las listas elegibles y que son objeto de nombramientos en periodo de prueba en estas audiencias, serán convocados por la Secretaria de Educación Departamental de acuerdo  a las necesidades del servicio que se presenten con posterioridad y en el estricto orden del listado por un término máximo de dos años contados desde su conformación.

La adjudicación de las plazas quedó establecida para el día 19 de Abril los docentes de Básica Primaria; el 20 del mismo mes las asignaturas de Educación Preescolar, Idioma Extranjero y Ciencias Sociales; en las horas de la tarde se asignarán las plazas en Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana, Ciencias Naturales Química y Matemáticas.

Judicial

Luego de tres días de intensa búsqueda la Policía rescató a la menor de siete años que estaba desaparecida, según sus familiares al ser raptada por un hombre en una finca de Valledupar.

Las autoridades buscan por cielo y tierra a una niña que, al parecer, fue raptada por un hombre en la vereda Cominos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar.

Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales. La conflagración inducida […]

Ver más
General

La falta de cultura invade los bulevares en Valledupar. EL PILÓN realizará informes especiales sobre estos espacios públicos. El primero fue el de la avenida Circunvalar.

En el colegio Comfacesar de Valledupar se dieron cita el Vicepresidente de Colombia y el director de la ANI para firmar la APP vía San Roque, Cesar- Cuestecitas, Guajira.

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Ver más
Deportes

Tras dos meses y medio de trabajos de recuperación, el jugador oriundo de Bosconia, Cesar, Brayan Rovira Ferreira fue dado de alta por los médicos para ingresar a entrenamientos. El 18 de julio, el joven cesarense se presentó ante los directivos del Atlético Nacional para ser evaluado y efectivamente los galenos le dieron luz verde […]

La novena se impuso 8-5 ante Bolívar en un reñido partido que cerró el primer cuadrangular del deporte de la pelota caliente disputado en Valledupar.

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Ver más