Gobernación aplaza adjudicación de plazas para docentes en el Cesar

Mariela Solano Noriega, secretaria de educación del Cesar.

Por inconvenientes técnicos de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación Departamental prorrogó la adjudicación de 456 plazas a docentes y directivos que se encuentran en las listas elegibles de la convocatoria 069 de 2009; la nueva jornada de adjudicación quedó programada para los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, en Valledupar.

La Secretaría de Educación del Cesar, enfatizó en que como requisitos, los aspirantes deben aportar la cédula de ciudadanía o contraseña, en caso de pérdida el denuncio pertinente, así como el Certificado Judicial vigente, en casos de no asistir el docente puede autorizar a un representante con un poder debidamente diligenciado.

Cabe resaltar que los docentes no hacen parte de las listas elegibles y que son objeto de nombramientos en periodo de prueba en estas audiencias, serán convocados por la Secretaria de Educación Departamental de acuerdo  a las necesidades del servicio que se presenten con posterioridad y en el estricto orden del listado por un término máximo de dos años contados desde su conformación.

La adjudicación de las plazas quedó establecida para el día 19 de Abril los docentes de Básica Primaria; el 20 del mismo mes las asignaturas de Educación Preescolar, Idioma Extranjero y Ciencias Sociales; en las horas de la tarde se asignarán las plazas en Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana, Ciencias Naturales Química y Matemáticas.

Judicial

La víctima fue una menor de 14 años que denunció haber sido accedida sexualmente por el papá de una de sus compañeras de colegio.

Bladimiro López Castilla señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

En diferentes calles en el barrio El Bosque del municipio de Pailitas, fueron encontrados más de 40 panfletos alusivos al frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Ver más
General

La audición forma parte de los cinco sentidos que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno. Imagina ¿cuán difícil sería vivir sin alguno de ellos?

La Secretaría de Gobierno Departamental ordenó el reintegro del capitán Óscar Lúquez Alvarado a la comandancia del organismo de socorro, quien recientemente había sido relegado del cargo.

Los hijos de las víctimas recibieron el predio que fue despojado en 2002, en zona rural de Codazzi.

Ver más
Deportes

Luis Fernando Herrera es considerado uno de los mejores carrileros que ha tenido el fútbol colombiano que hizo historia con el Atlético Nacional, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

En medio de la celebración por el título alcanzado por Atlético Nacional en Copa Libertadores, el lateral izquierdo cesarense Farid Díaz aseguró ante los canales internacionales que “esta victoria es para la gente de Valledupar y Codazzi, que lo disfruten, que se lo gocen”.

Al menos tres muertos, nueve heridos y unas 300 riñas se registraron anoche en Bogotá y Medellín durante la celebración del segundo título que alcanzó Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América, informaron las autoridades.

Ver más