Gloria Flórez Schneider quiere empoderar a las mujeres desde el Senado

Gloria Flórez ha hecho un trabajo como parlamentaria andina con las poblaciones afectadas por la extracción del carbón.

La defensora de derechos humanos Gloria Flórez Schneider llegó a Valledupar para dar a conocer sus aspiraciones al Senado de la República. Su candidatura hace parte de la Lista Decente que apoya a Gustavo Petro a la Presidencia y avalada por los partidos ASI, UP y Mais.

“Hemos decidido participar en las elecciones al Senado de la República y conformamos una lista de la decencia. Creemos que no nos podemos quedar quietos en nuestras casas criticando y lamentándonos por la corrupción que atraviesa el país, tenemos que actuar y por eso tomé la decisión de acompañar y formar la lista de la decencia, queriendo demostrar que se puede gobernar sin robar”, dijo la candidata a su paso por la capital del Cesar.

Flórez dio a conocer que su propuesta está enmarcada en acompañar la reforma a la justicia que ha sido permeada, la reforma a la salud para acabar con la Ley 100, además de crear una política ambiental que defienda los ecosistemas y una economía que no se base en la extracción sino en la productividad del campo. Así mismo trabajará en políticas para fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

“El Cesar es por ejemplo un departamento que en la década 60, 70 era productivo, agrícola, en la mayoría de las zonas que hoy están llenas de carbón”, acotó.

Gloria Flórez ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y parte de su trabajo ha sido acompañar la lucha de muchos sectores por la defensa de los recursos naturales en las zonas afectadas por la minería.

“En el Cesar hice un trabajo como defensora para la década de los 80, 90 con el sindicato de palmeros de San Alberto, y otros municipios del sur. Denuncié el desplazamiento forzado de los campesinos de Bella Cruz que fueron atacados por paramilitares y trabajé por la reubicación de las familias desplazadas, así como continúo trabajando por la defensa de los campesinos que siguen dando una pelea por la recuperación de sus tierras”, precisó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co