Gloria Flórez Schneider quiere empoderar a las mujeres desde el Senado

Gloria Flórez ha hecho un trabajo como parlamentaria andina con las poblaciones afectadas por la extracción del carbón.

La defensora de derechos humanos Gloria Flórez Schneider llegó a Valledupar para dar a conocer sus aspiraciones al Senado de la República. Su candidatura hace parte de la Lista Decente que apoya a Gustavo Petro a la Presidencia y avalada por los partidos ASI, UP y Mais.

“Hemos decidido participar en las elecciones al Senado de la República y conformamos una lista de la decencia. Creemos que no nos podemos quedar quietos en nuestras casas criticando y lamentándonos por la corrupción que atraviesa el país, tenemos que actuar y por eso tomé la decisión de acompañar y formar la lista de la decencia, queriendo demostrar que se puede gobernar sin robar”, dijo la candidata a su paso por la capital del Cesar.

Flórez dio a conocer que su propuesta está enmarcada en acompañar la reforma a la justicia que ha sido permeada, la reforma a la salud para acabar con la Ley 100, además de crear una política ambiental que defienda los ecosistemas y una economía que no se base en la extracción sino en la productividad del campo. Así mismo trabajará en políticas para fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

“El Cesar es por ejemplo un departamento que en la década 60, 70 era productivo, agrícola, en la mayoría de las zonas que hoy están llenas de carbón”, acotó.

Gloria Flórez ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y parte de su trabajo ha sido acompañar la lucha de muchos sectores por la defensa de los recursos naturales en las zonas afectadas por la minería.

“En el Cesar hice un trabajo como defensora para la década de los 80, 90 con el sindicato de palmeros de San Alberto, y otros municipios del sur. Denuncié el desplazamiento forzado de los campesinos de Bella Cruz que fueron atacados por paramilitares y trabajé por la reubicación de las familias desplazadas, así como continúo trabajando por la defensa de los campesinos que siguen dando una pelea por la recuperación de sus tierras”, precisó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más