Gloria Flórez Schneider quiere empoderar a las mujeres desde el Senado

Gloria Flórez ha hecho un trabajo como parlamentaria andina con las poblaciones afectadas por la extracción del carbón.

La defensora de derechos humanos Gloria Flórez Schneider llegó a Valledupar para dar a conocer sus aspiraciones al Senado de la República. Su candidatura hace parte de la Lista Decente que apoya a Gustavo Petro a la Presidencia y avalada por los partidos ASI, UP y Mais.

“Hemos decidido participar en las elecciones al Senado de la República y conformamos una lista de la decencia. Creemos que no nos podemos quedar quietos en nuestras casas criticando y lamentándonos por la corrupción que atraviesa el país, tenemos que actuar y por eso tomé la decisión de acompañar y formar la lista de la decencia, queriendo demostrar que se puede gobernar sin robar”, dijo la candidata a su paso por la capital del Cesar.

Flórez dio a conocer que su propuesta está enmarcada en acompañar la reforma a la justicia que ha sido permeada, la reforma a la salud para acabar con la Ley 100, además de crear una política ambiental que defienda los ecosistemas y una economía que no se base en la extracción sino en la productividad del campo. Así mismo trabajará en políticas para fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

“El Cesar es por ejemplo un departamento que en la década 60, 70 era productivo, agrícola, en la mayoría de las zonas que hoy están llenas de carbón”, acotó.

Gloria Flórez ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y parte de su trabajo ha sido acompañar la lucha de muchos sectores por la defensa de los recursos naturales en las zonas afectadas por la minería.

“En el Cesar hice un trabajo como defensora para la década de los 80, 90 con el sindicato de palmeros de San Alberto, y otros municipios del sur. Denuncié el desplazamiento forzado de los campesinos de Bella Cruz que fueron atacados por paramilitares y trabajé por la reubicación de las familias desplazadas, así como continúo trabajando por la defensa de los campesinos que siguen dando una pelea por la recuperación de sus tierras”, precisó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más