El General Naranjo presidió diálogo con fuerzas vivas de La Guajira

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, condujo una reunión con líderes de los distintos sectores de La Guajira y representantes de entidades del orden nacional y local, para el seguimiento de los compromisos del Gobierno en la región. En este escenario, el general Naranjo hizo un reporte del avance de estas tareas.

Frente a las preocupaciones y solicitudes puntuales en materia de educación el Vicepresidente destacó las medidas tomadas ya por el Gobierno Nacional en cumplimiento a los compromisos asumidos con el departamento, ‘se han contratado más de 1.700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento’, dijo el general.

Así mismo, señaló que se ha determinado un cronograma para activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas. ‘El 15 de julio se activa de manera progresiva el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y el transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la región’.

Por otra parte, se concretó la asignación de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios del departamento, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, el pasado 26 de abril.

Durante esta jornada de El Gobierno en las Regiones que lideró el Vicepresidente Óscar Naranjo se trabajó en mesas técnicas que avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de ambiente, agricultura, salud, infraestructura y agua, entre otros.

‘Llegó la hora de vencer el miedo, de reemplazar el miedo por la confianza en la política’, concluyó el Vicepresidente.

Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

Con el Hashtag #NuevoPartido para un nuevo país, Londoño señaló que el Congreso tendrá como eslogan “por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz”.

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más