El General Naranjo presidió diálogo con fuerzas vivas de La Guajira

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, condujo una reunión con líderes de los distintos sectores de La Guajira y representantes de entidades del orden nacional y local, para el seguimiento de los compromisos del Gobierno en la región. En este escenario, el general Naranjo hizo un reporte del avance de estas tareas.

Frente a las preocupaciones y solicitudes puntuales en materia de educación el Vicepresidente destacó las medidas tomadas ya por el Gobierno Nacional en cumplimiento a los compromisos asumidos con el departamento, ‘se han contratado más de 1.700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento’, dijo el general.

Así mismo, señaló que se ha determinado un cronograma para activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas. ‘El 15 de julio se activa de manera progresiva el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y el transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la región’.

Por otra parte, se concretó la asignación de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios del departamento, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, el pasado 26 de abril.

Durante esta jornada de El Gobierno en las Regiones que lideró el Vicepresidente Óscar Naranjo se trabajó en mesas técnicas que avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de ambiente, agricultura, salud, infraestructura y agua, entre otros.

‘Llegó la hora de vencer el miedo, de reemplazar el miedo por la confianza en la política’, concluyó el Vicepresidente.

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más