¡Gaviria, histórico!

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso ayer en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.
Con esta nueva victoria de Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

La general

1. Tom Dumoulin 53 h:41:08
2. Nairo Quintana a 2:23
3. Bauke Mollema a 2:38
4. Thibaut Pinot a 2:40
5. Vincenzo Nibali a 2:47
6. Andrey Amador a 3:05
7. Bob Jungels a 3:56
8. Domenico Pozzovivo a 3.59
9. Tanel Kangert m.t
10. Ilnur Zakarin a 4:17.


Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más