¡Gaviria, histórico!

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso ayer en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.
Con esta nueva victoria de Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

La general

1. Tom Dumoulin 53 h:41:08
2. Nairo Quintana a 2:23
3. Bauke Mollema a 2:38
4. Thibaut Pinot a 2:40
5. Vincenzo Nibali a 2:47
6. Andrey Amador a 3:05
7. Bob Jungels a 3:56
8. Domenico Pozzovivo a 3.59
9. Tanel Kangert m.t
10. Ilnur Zakarin a 4:17.


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más