¡Gaviria, histórico!

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso ayer en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.
Con esta nueva victoria de Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

La general

1. Tom Dumoulin 53 h:41:08
2. Nairo Quintana a 2:23
3. Bauke Mollema a 2:38
4. Thibaut Pinot a 2:40
5. Vincenzo Nibali a 2:47
6. Andrey Amador a 3:05
7. Bob Jungels a 3:56
8. Domenico Pozzovivo a 3.59
9. Tanel Kangert m.t
10. Ilnur Zakarin a 4:17.


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más