¡Gaviria, histórico!

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso ayer en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.
Con esta nueva victoria de Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

La general

1. Tom Dumoulin 53 h:41:08
2. Nairo Quintana a 2:23
3. Bauke Mollema a 2:38
4. Thibaut Pinot a 2:40
5. Vincenzo Nibali a 2:47
6. Andrey Amador a 3:05
7. Bob Jungels a 3:56
8. Domenico Pozzovivo a 3.59
9. Tanel Kangert m.t
10. Ilnur Zakarin a 4:17.


Judicial

Al presunto asaltante le confiscaron una pistola marca Pietro Beretta con cinco cartuchos para la misma en el proveedor.

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más