¡Gaviria, histórico!

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso ayer en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.
Con esta nueva victoria de Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

La general

1. Tom Dumoulin 53 h:41:08
2. Nairo Quintana a 2:23
3. Bauke Mollema a 2:38
4. Thibaut Pinot a 2:40
5. Vincenzo Nibali a 2:47
6. Andrey Amador a 3:05
7. Bob Jungels a 3:56
8. Domenico Pozzovivo a 3.59
9. Tanel Kangert m.t
10. Ilnur Zakarin a 4:17.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más