Gaula rescató a ganadero que llevaba 92 días en cautiverio

Jaider Javier Iguarán Puche, junto a miembros del Gaula de la Policía. Foto cortesía El Heraldo.

Sano y salvo fue rescatado el ganadero Jaider Javier Iguarán Puche, oriundo del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, quien había sido secuestrado el pasado 29 de agosto.
Tras permanecer 92 días en cautiverio el guajiro volvió a la libertad gracias a un operativo conjunto del Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía. En el operativo fue detenido uno de los sujetos que al parecer mantenía al ganadero en cautiverio.

Los miembros del grupo antisecuestro ocuparon el sitio donde Jaider Javier Iguarán Puche permaneció en cautiverio y en condiciones infrahumanas, mientras los captores realizaban negociaciones con sus familiares para el pago de un rescate, cuya cuantía no fue revelada.

La acción de la fuerza pública se llevó a cabo entre las poblaciones de Albania y Maicao, en la Alta Guajira, donde los uniformados capturaron a uno de los secuestradores.

Una vez se produjo el rescate, Iguarán Puche fue trasladado a la capital de La Guajira para ser sometido a chequeos médicos, luego llevado hasta el comando de la Policía, donde se reencontró con sus familiares en medio de llanto y alegría por el retorno al seno de su hogar.

El secuestró se dio en el sector de Las Casitas, localizado en inmediaciones de la mina de El Cerrejón, cuando Jaider Javier Iguarán Puche viajaba en su vehículo junto a su esposa y un menor de edad. La familia fue interceptada por sujetos armados, pero los delincuentes solo llevaron al hombre y el resto de familiares quedaron abandonados en la carretera.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más