Gaula rescató a ganadero que llevaba 92 días en cautiverio

Jaider Javier Iguarán Puche, junto a miembros del Gaula de la Policía. Foto cortesía El Heraldo.

Sano y salvo fue rescatado el ganadero Jaider Javier Iguarán Puche, oriundo del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, quien había sido secuestrado el pasado 29 de agosto.
Tras permanecer 92 días en cautiverio el guajiro volvió a la libertad gracias a un operativo conjunto del Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía. En el operativo fue detenido uno de los sujetos que al parecer mantenía al ganadero en cautiverio.

Los miembros del grupo antisecuestro ocuparon el sitio donde Jaider Javier Iguarán Puche permaneció en cautiverio y en condiciones infrahumanas, mientras los captores realizaban negociaciones con sus familiares para el pago de un rescate, cuya cuantía no fue revelada.

La acción de la fuerza pública se llevó a cabo entre las poblaciones de Albania y Maicao, en la Alta Guajira, donde los uniformados capturaron a uno de los secuestradores.

Una vez se produjo el rescate, Iguarán Puche fue trasladado a la capital de La Guajira para ser sometido a chequeos médicos, luego llevado hasta el comando de la Policía, donde se reencontró con sus familiares en medio de llanto y alegría por el retorno al seno de su hogar.

El secuestró se dio en el sector de Las Casitas, localizado en inmediaciones de la mina de El Cerrejón, cuando Jaider Javier Iguarán Puche viajaba en su vehículo junto a su esposa y un menor de edad. La familia fue interceptada por sujetos armados, pero los delincuentes solo llevaron al hombre y el resto de familiares quedaron abandonados en la carretera.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más