Gaula rescató a ganadero que llevaba 92 días en cautiverio

Jaider Javier Iguarán Puche, junto a miembros del Gaula de la Policía. Foto cortesía El Heraldo.

Sano y salvo fue rescatado el ganadero Jaider Javier Iguarán Puche, oriundo del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, quien había sido secuestrado el pasado 29 de agosto.
Tras permanecer 92 días en cautiverio el guajiro volvió a la libertad gracias a un operativo conjunto del Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía. En el operativo fue detenido uno de los sujetos que al parecer mantenía al ganadero en cautiverio.

Los miembros del grupo antisecuestro ocuparon el sitio donde Jaider Javier Iguarán Puche permaneció en cautiverio y en condiciones infrahumanas, mientras los captores realizaban negociaciones con sus familiares para el pago de un rescate, cuya cuantía no fue revelada.

La acción de la fuerza pública se llevó a cabo entre las poblaciones de Albania y Maicao, en la Alta Guajira, donde los uniformados capturaron a uno de los secuestradores.

Una vez se produjo el rescate, Iguarán Puche fue trasladado a la capital de La Guajira para ser sometido a chequeos médicos, luego llevado hasta el comando de la Policía, donde se reencontró con sus familiares en medio de llanto y alegría por el retorno al seno de su hogar.

El secuestró se dio en el sector de Las Casitas, localizado en inmediaciones de la mina de El Cerrejón, cuando Jaider Javier Iguarán Puche viajaba en su vehículo junto a su esposa y un menor de edad. La familia fue interceptada por sujetos armados, pero los delincuentes solo llevaron al hombre y el resto de familiares quedaron abandonados en la carretera.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN