Gaula de la Policía captura a dos presuntos extorsionistas de finqueros de la región

En Pelaya:

Desde que un grupo de ganaderos de Pelaya comenzó a ser extorsionados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, el Gaula de la Policía de Aguachica inició las investigaciones dentro y fuera de la población, con el fin de determinar quiénes eran los verdaderos cerebros de las ‘vacunas’ exigidas a los finqueros para no atentar contra ellos y sus familias.
La noche del domingo anterior cuando los extorsionistas citaron a sus víctimas a la vereda ‘El Tigre’, para que entregaran el dinero exigido, el Gaula les cayó en el preciso momento que uno de ellos llamaba en nombre de un grupo armado para atemorizar a los que no habían podido reunir el dinero.
En la acción del Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, fueron capturados dos hombres quienes serían los que venían azotando la región, sobre todo a comerciantes y ganaderos.
Voceros del Gaula dijeron que hoy durante la legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, se darán a conocer los nombres de los extorsionistas, pero precisaron que el presunto jefe se autodenominaba como ‘El Escorpión’, quien al momento de su aprehensión, portaba una pistola de juguete, cubría su rostro con una pañueleta roja y llevaba puesto un sombrero de tela color negro.
Por su parte, los finqueros de Pelaya y Pailitas, manifestaron que las personas detenidas diariamente llamaban por celular para exigir gruesas sumas de dinero para no atentar contra ellos. Cabe anotar que, en menos de 15 días, seis presuntos extorsionistas han sido capturados en el sur del Cesar, especialmente en zona rural de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Pelaya.

Judicial

En un comunicado, el Ejército dio a conocer que mientras recorrían la zona, observaron a un hombre que actuaba de forma extraña.

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Ver más
General

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Ver más