Gaula de la Policía captura a dos presuntos extorsionistas de finqueros de la región

En Pelaya:

Desde que un grupo de ganaderos de Pelaya comenzó a ser extorsionados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, el Gaula de la Policía de Aguachica inició las investigaciones dentro y fuera de la población, con el fin de determinar quiénes eran los verdaderos cerebros de las ‘vacunas’ exigidas a los finqueros para no atentar contra ellos y sus familias.
La noche del domingo anterior cuando los extorsionistas citaron a sus víctimas a la vereda ‘El Tigre’, para que entregaran el dinero exigido, el Gaula les cayó en el preciso momento que uno de ellos llamaba en nombre de un grupo armado para atemorizar a los que no habían podido reunir el dinero.
En la acción del Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, fueron capturados dos hombres quienes serían los que venían azotando la región, sobre todo a comerciantes y ganaderos.
Voceros del Gaula dijeron que hoy durante la legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, se darán a conocer los nombres de los extorsionistas, pero precisaron que el presunto jefe se autodenominaba como ‘El Escorpión’, quien al momento de su aprehensión, portaba una pistola de juguete, cubría su rostro con una pañueleta roja y llevaba puesto un sombrero de tela color negro.
Por su parte, los finqueros de Pelaya y Pailitas, manifestaron que las personas detenidas diariamente llamaban por celular para exigir gruesas sumas de dinero para no atentar contra ellos. Cabe anotar que, en menos de 15 días, seis presuntos extorsionistas han sido capturados en el sur del Cesar, especialmente en zona rural de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Pelaya.

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más