Gaula de la Policía captura a dos presuntos extorsionistas de finqueros de la región

0
0
0

En Pelaya:

Desde que un grupo de ganaderos de Pelaya comenzó a ser extorsionados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, el Gaula de la Policía de Aguachica inició las investigaciones dentro y fuera de la población, con el fin de determinar quiénes eran los verdaderos cerebros de las ‘vacunas’ exigidas a los finqueros para no atentar contra ellos y sus familias.
La noche del domingo anterior cuando los extorsionistas citaron a sus víctimas a la vereda ‘El Tigre’, para que entregaran el dinero exigido, el Gaula les cayó en el preciso momento que uno de ellos llamaba en nombre de un grupo armado para atemorizar a los que no habían podido reunir el dinero.
En la acción del Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, fueron capturados dos hombres quienes serían los que venían azotando la región, sobre todo a comerciantes y ganaderos.
Voceros del Gaula dijeron que hoy durante la legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, se darán a conocer los nombres de los extorsionistas, pero precisaron que el presunto jefe se autodenominaba como ‘El Escorpión’, quien al momento de su aprehensión, portaba una pistola de juguete, cubría su rostro con una pañueleta roja y llevaba puesto un sombrero de tela color negro.
Por su parte, los finqueros de Pelaya y Pailitas, manifestaron que las personas detenidas diariamente llamaban por celular para exigir gruesas sumas de dinero para no atentar contra ellos. Cabe anotar que, en menos de 15 días, seis presuntos extorsionistas han sido capturados en el sur del Cesar, especialmente en zona rural de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Pelaya.

Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Nuevos cambios sufrirá la movilidad de la capital del Cesar. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Óscar Tom Socarrás, al anunciar que un proyecto que se implementará durante este semestre incluye cambios y cruces semafóricos.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más