Gaula de la Policía captura a dos presuntos extorsionistas de finqueros de la región

En Pelaya:

Desde que un grupo de ganaderos de Pelaya comenzó a ser extorsionados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, el Gaula de la Policía de Aguachica inició las investigaciones dentro y fuera de la población, con el fin de determinar quiénes eran los verdaderos cerebros de las ‘vacunas’ exigidas a los finqueros para no atentar contra ellos y sus familias.
La noche del domingo anterior cuando los extorsionistas citaron a sus víctimas a la vereda ‘El Tigre’, para que entregaran el dinero exigido, el Gaula les cayó en el preciso momento que uno de ellos llamaba en nombre de un grupo armado para atemorizar a los que no habían podido reunir el dinero.
En la acción del Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, fueron capturados dos hombres quienes serían los que venían azotando la región, sobre todo a comerciantes y ganaderos.
Voceros del Gaula dijeron que hoy durante la legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, se darán a conocer los nombres de los extorsionistas, pero precisaron que el presunto jefe se autodenominaba como ‘El Escorpión’, quien al momento de su aprehensión, portaba una pistola de juguete, cubría su rostro con una pañueleta roja y llevaba puesto un sombrero de tela color negro.
Por su parte, los finqueros de Pelaya y Pailitas, manifestaron que las personas detenidas diariamente llamaban por celular para exigir gruesas sumas de dinero para no atentar contra ellos. Cabe anotar que, en menos de 15 días, seis presuntos extorsionistas han sido capturados en el sur del Cesar, especialmente en zona rural de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Pelaya.

Judicial

El conductor de una camioneta Ssangyong de color blanco con placas PLF-324, de Pereira, se salvó de ser linchado por un grupo de motociclistas que estaban dispuestos a sacarlo del vehículo para que respondiera por haber atropellado a un mototaxista.

Los manifestantes exigían la presencia del alcalde de El Paso para que diera claridad sobre el tema de reconversión laboral.

En la vereda El Cobre del municipio de San Martín, sur de Cesar, la Policía en persecución de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Ver más
General

Un fallo del Juzgado Primero Civil del Circuito de Restitución de Tierras hizo posible que la comunidad de El Toco en el corregimiento Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, cuente con una escuela que alberga a 30 niños.

Con una emotiva ceremonia en uno de los salones del Hotel Sicarare de Valledupar, se realizó la décimo octava adjudicación de becas 2016.

El problema de desnutrición de niños en el departamento de La Guajira, llevó al Gobierno colombiano a mantener activa y sin interrupción las 24 horas del día la Línea de Atención en Desnutrición para los niños que necesiten atención médica.

Ver más
Deportes

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Comercial Mayales Plaza el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del Valledupar Fútbol Club para afrontar los diferentes torneos del 2016.

Ver más