Gas Natural Fenosa busca alcanzar un buen acuerdo con Colombia

Foto: Referencia.

 (EFE).- El presidente no ejecutivo de la compañía española Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, dijo que intentará “hasta el final” alcanzar un acuerdo con Colombia sobre su filial intervenida Electricaribe que sea “bueno” tanto para ese país como para los inversores de la multinacional española.

Las autoridades intervinieron la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el 14 de marzo debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no prestaba un servicio adecuado.

En la rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de Gas Natural, Fainé afirmó que el hecho de que la multinacional haya emprendido la vía del arbitraje internacional por Electricaribe “no es incompatible” con que se pueda alcanzar un pacto con el Gobierno colombiano.

“Hay que dejar que ambas vías funcionen. Quiero estar en Colombia, porque creo en el país”, añadió Fainé.

Gas Natural inició en marzo un procedimiento ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de euros.

Fainé explicó que ha mantenido “varias entrevistas” con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todas ellas en un clima de “gran cordialidad”, para hablar sobre el conflicto de Electricaribe, y comentó: “Llegaré hasta el final. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo siempre”.

Al respecto, el consejero delegado, Rafael Villaseca, indicó que Gas Natural sigue “empeñada” en llegar a un acuerdo sobre Electricaribe que sea “razonable”.

Antes de la intervención Electricaribe pertenecía en un 85 por ciento a la firma española y en el quince por ciento restante al Estado colombiano.

La empresa proporciona electricidad a 2,5 millones de clientes en siete departamentos del Caribe colombiano.

EFE


Comments

  1. Fred Quintero Mejia
    20 abril, 2017 - 10:30

    fuera electricaribe de la costa no la queremos fuera ratas españolas…

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más