Gas Natural Fenosa busca alcanzar un buen acuerdo con Colombia

Foto: Referencia.

 (EFE).- El presidente no ejecutivo de la compañía española Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, dijo que intentará “hasta el final” alcanzar un acuerdo con Colombia sobre su filial intervenida Electricaribe que sea “bueno” tanto para ese país como para los inversores de la multinacional española.

Las autoridades intervinieron la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el 14 de marzo debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no prestaba un servicio adecuado.

En la rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de Gas Natural, Fainé afirmó que el hecho de que la multinacional haya emprendido la vía del arbitraje internacional por Electricaribe “no es incompatible” con que se pueda alcanzar un pacto con el Gobierno colombiano.

“Hay que dejar que ambas vías funcionen. Quiero estar en Colombia, porque creo en el país”, añadió Fainé.

Gas Natural inició en marzo un procedimiento ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de euros.

Fainé explicó que ha mantenido “varias entrevistas” con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todas ellas en un clima de “gran cordialidad”, para hablar sobre el conflicto de Electricaribe, y comentó: “Llegaré hasta el final. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo siempre”.

Al respecto, el consejero delegado, Rafael Villaseca, indicó que Gas Natural sigue “empeñada” en llegar a un acuerdo sobre Electricaribe que sea “razonable”.

Antes de la intervención Electricaribe pertenecía en un 85 por ciento a la firma española y en el quince por ciento restante al Estado colombiano.

La empresa proporciona electricidad a 2,5 millones de clientes en siete departamentos del Caribe colombiano.

EFE


  • Fred Quintero Mejia

    fuera electricaribe de la costa no la queremos fuera ratas españolas…

Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más