Gas Natural Fenosa busca alcanzar un buen acuerdo con Colombia

Foto: Referencia.

 (EFE).- El presidente no ejecutivo de la compañía española Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, dijo que intentará “hasta el final” alcanzar un acuerdo con Colombia sobre su filial intervenida Electricaribe que sea “bueno” tanto para ese país como para los inversores de la multinacional española.

Las autoridades intervinieron la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el 14 de marzo debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no prestaba un servicio adecuado.

En la rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de Gas Natural, Fainé afirmó que el hecho de que la multinacional haya emprendido la vía del arbitraje internacional por Electricaribe “no es incompatible” con que se pueda alcanzar un pacto con el Gobierno colombiano.

“Hay que dejar que ambas vías funcionen. Quiero estar en Colombia, porque creo en el país”, añadió Fainé.

Gas Natural inició en marzo un procedimiento ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de euros.

Fainé explicó que ha mantenido “varias entrevistas” con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todas ellas en un clima de “gran cordialidad”, para hablar sobre el conflicto de Electricaribe, y comentó: “Llegaré hasta el final. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo siempre”.

Al respecto, el consejero delegado, Rafael Villaseca, indicó que Gas Natural sigue “empeñada” en llegar a un acuerdo sobre Electricaribe que sea “razonable”.

Antes de la intervención Electricaribe pertenecía en un 85 por ciento a la firma española y en el quince por ciento restante al Estado colombiano.

La empresa proporciona electricidad a 2,5 millones de clientes en siete departamentos del Caribe colombiano.

EFE


  • Fred Quintero Mejia

    fuera electricaribe de la costa no la queremos fuera ratas españolas…

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más