Garantías para segunda vuelta en Valledupar

En Valledupar se realizó octavo Comité de seguimiento a los procesos electorales.

Las autoridades municipales realizaron un Comité de Seguimiento Electoral en el que según informó el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, se definieron varias circunstancias que son importantes para garantizar la seguridad y transparencia de la jornada.

“Nos referimos al tema de la Registraduría en cuanto a lo que tiene que ver con su presencia en cada uno de los colegios así como la Policía Nacional, pero además una situación que se presentó referente a los logotipos de las distintas campañas, a ver si era posible que entraran personas con estas imágenes a los puestos de votación. Estuvimos en una discusión extensa con los distintos partidos políticos”, expresó el funcionario.

Arzuza dijo que para el próximo Comité, que será el jueves 14 de junio, se tendrá dirimido este conflicto para que no haya ninguna situación irregular durante las votaciones. “Todos los corregimientos están listos, la Procuraduría, el Consejo Nacional Electoral; además de eso, la Alcaldía Municipal ha dispuesto todos los recursos para atender estas elecciones y se disfrute de una gran fiesta democrática el próximo 17 de junio”, acotó.

Cabe recordar que Valledupar se encuentra en la mira por presunta compra de votos registrada en la jornada del 27 de mayo. Esto según el informe que publicó la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Por esta razón se mantiene como zona de especial atención.

Así mismo aparece en la lista de las poblaciones donde se denunció la suplantación de votantes y con hechos relacionados con irregularidades en el material electoral, con siete reportes. Los más frecuentes tienen que ver con tarjetones que habían sido previamente marcados, ya sea por las autoridades electorales o por los mismos partidos políticos.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más