Ganadero sobrevivió a tres balazos en aparente atraco

El ganadero Pedro David Andrade Arrieta en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Foto AMP.

“Yo traté de quitarle la pistola a quien me tenía apuntado para atracarme, pero me cayó otro de los delincuentes encima y me tiraron a matar, porque me dieron tres tiros y ninguno de ellos me impactó en órganos vitales”, afirmó en la mañana de ayer, Pedro David Andrade Arrieta, un ganadero y agricultor de 70 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana del pasado miércoles, frente a su casa localizada en el barrio El Bosque del municipio de El Copey, Cesar, donde esperaba a uno de sus nietos que a diario lo transportaba a su finca ‘La Florida’, ubicada en la vereda La Libertad, sector de la línea férrea.

El ganadero Andrade Arrieta recibió las heridas superficiales en la espalda, en el tórax y en la mano izquierda, cuyo proyectil le habría causado afectación en la parte ósea, lo que motivó a sus familiares y vecinos que salieron a auxiliarlo para llevarlo inicialmente al Hospital San Roque de El Copey y luego fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, donde los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro.

“Yo estuve a punto de quitarle el arma a ese tipo, ya lo tenía dominado, pero los otros delincuentes se bajaron de la motocicleta y ahí si no pude hacer más nada. Por fortuna, Dios me dio otra oportunidad, porque los tiros no afectaron signos vitales. Yo no sé qué me iban a quitar, porque casi no llevaba plata, porque iba para el monte.

Ellos no me dijeron nada, cuando sentí fue que uno de los parrilleros se bajó y se me abalanzó encima y yo reaccioné”, relató el sobreviviente.

Los familiares del afectado denunciarán el hecho ante las autoridades locales para que inicien las investigaciones respectivas y de esa manera traten de capturar a los responsables.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Comments

  1. JAIME ALFREDO BARRETO GARCIA
    21 abril, 2017 - 7:24

    Erda, viejo Pello casi que se lo cuentas a tu tocallo “san pedro”, mi hermano un abrazo y que se recupere rapido mi hermanito, Dios me lo proteja de toda esta inseguridad que estamos viviendo.

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más