Ganadero sobrevivió a tres balazos en aparente atraco

El ganadero Pedro David Andrade Arrieta en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Foto AMP.

“Yo traté de quitarle la pistola a quien me tenía apuntado para atracarme, pero me cayó otro de los delincuentes encima y me tiraron a matar, porque me dieron tres tiros y ninguno de ellos me impactó en órganos vitales”, afirmó en la mañana de ayer, Pedro David Andrade Arrieta, un ganadero y agricultor de 70 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana del pasado miércoles, frente a su casa localizada en el barrio El Bosque del municipio de El Copey, Cesar, donde esperaba a uno de sus nietos que a diario lo transportaba a su finca ‘La Florida’, ubicada en la vereda La Libertad, sector de la línea férrea.

El ganadero Andrade Arrieta recibió las heridas superficiales en la espalda, en el tórax y en la mano izquierda, cuyo proyectil le habría causado afectación en la parte ósea, lo que motivó a sus familiares y vecinos que salieron a auxiliarlo para llevarlo inicialmente al Hospital San Roque de El Copey y luego fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, donde los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro.

“Yo estuve a punto de quitarle el arma a ese tipo, ya lo tenía dominado, pero los otros delincuentes se bajaron de la motocicleta y ahí si no pude hacer más nada. Por fortuna, Dios me dio otra oportunidad, porque los tiros no afectaron signos vitales. Yo no sé qué me iban a quitar, porque casi no llevaba plata, porque iba para el monte.

Ellos no me dijeron nada, cuando sentí fue que uno de los parrilleros se bajó y se me abalanzó encima y yo reaccioné”, relató el sobreviviente.

Los familiares del afectado denunciarán el hecho ante las autoridades locales para que inicien las investigaciones respectivas y de esa manera traten de capturar a los responsables.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más