Ganadero sobrevivió a tres balazos en aparente atraco

El ganadero Pedro David Andrade Arrieta en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Foto AMP.

“Yo traté de quitarle la pistola a quien me tenía apuntado para atracarme, pero me cayó otro de los delincuentes encima y me tiraron a matar, porque me dieron tres tiros y ninguno de ellos me impactó en órganos vitales”, afirmó en la mañana de ayer, Pedro David Andrade Arrieta, un ganadero y agricultor de 70 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana del pasado miércoles, frente a su casa localizada en el barrio El Bosque del municipio de El Copey, Cesar, donde esperaba a uno de sus nietos que a diario lo transportaba a su finca ‘La Florida’, ubicada en la vereda La Libertad, sector de la línea férrea.

El ganadero Andrade Arrieta recibió las heridas superficiales en la espalda, en el tórax y en la mano izquierda, cuyo proyectil le habría causado afectación en la parte ósea, lo que motivó a sus familiares y vecinos que salieron a auxiliarlo para llevarlo inicialmente al Hospital San Roque de El Copey y luego fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, donde los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro.

“Yo estuve a punto de quitarle el arma a ese tipo, ya lo tenía dominado, pero los otros delincuentes se bajaron de la motocicleta y ahí si no pude hacer más nada. Por fortuna, Dios me dio otra oportunidad, porque los tiros no afectaron signos vitales. Yo no sé qué me iban a quitar, porque casi no llevaba plata, porque iba para el monte.

Ellos no me dijeron nada, cuando sentí fue que uno de los parrilleros se bajó y se me abalanzó encima y yo reaccioné”, relató el sobreviviente.

Los familiares del afectado denunciarán el hecho ante las autoridades locales para que inicien las investigaciones respectivas y de esa manera traten de capturar a los responsables.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


  • JAIME ALFREDO BARRETO GARCIA

    Erda, viejo Pello casi que se lo cuentas a tu tocallo “san pedro”, mi hermano un abrazo y que se recupere rapido mi hermanito, Dios me lo proteja de toda esta inseguridad que estamos viviendo.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más