11 noviembre, 2015

Funema nominada a premio ambiental

Tener 17 años continuos trabajando por el medio ambiente en el departamento y mostrar la conservación del medio ambiente en la comunidad Wiwa, fueron algunos de los motivos que se tuvieron en cuenta para que esta fundación esté nominada a recibir un premio.

La Fundación Funema está nominada a los premios ‘Misael Pastrana Borrero’ ante su destacable labor ambiental en el Cesar. Archivo/EL PILÓN

La Fundación Especial del Medio Ambiente, Funema, de Valledupar fue nominada a los premios ‘Misael Pastrana Borrero’ por su destacada labor ambiental que lleva 17 años en la región.

“Estamos nominados con un documental que hicimos con las comunidades Wiwa de la Sierra Nevada, donde se organizaron unos aislamientos de los sitios sagrados de esa comunidad, se dio establecimiento a cultivos de caña panelera y se priorizó a temas de seguridad alimentaria para que esta población tenga acceso a procesos encaminados a mejorar su calidad de vida. Además se resaltó las tradiciones culturales y ancestrales de esta etnia indígena del Cesar”, explicó Limber Redondo, director de Funema.

Agregó que con esta propuesta representan al Cesar y a la Costa Atlántica, por lo que es un logro para toda la región Caribe. “Es un orgullo poder participar en estos premios. Esto nos impulsa a seguir luchando por el desarrollo ambiental del departamento”, acotó Redondo.

El partido Conservador Colombiano y la Fundación Konrad Adenauer son los promotores de esta iniciativa que busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

La gala de premiación se realizará en la capital del país, donde también participarán trabajos de ciudades de los departamentos de: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Norte de Santander, Huila, Risaralda, Chocó y Meta.

Su segunda vez
Cabe recordar que el año pasado Funema también participó en estos premios con el documental Medio Ambiente Pulmón del Mundo.

Funema participará en los premios ‘Misael Pastrana Borrero’ en representación del Cesar y de la Costa Caribe.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN