Fuerza Aérea colombiana apoyará labores humanitarias por inundaciones en Perú

Foto: archivo particular.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegarán hoy a la ciudad de Piura en Perú, para apoyar labores humanitarias en ese país por las lluvias e inundaciones que siguen en varias regiones, y que hasta el momento han dejado 69 muertos, 170 heridos, 16 desaparecidos y al menos 72.000 damnificados.


En total serán 20 militares que llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de cinco días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria, informó la FAC en un comunicado.

El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte de Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.

Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

EFE

Judicial

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para legalizar la captura, imputar cargos y dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ver más
General

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

A los 76 años, falleció esta mañana en Madrid el reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier a causa de un cáncer de riñón.

Ayer se vivió la tercera jornada de la categoría Infantil en el marco del 50 Festival de la Leyenda Vallenata, donde se escogieron a los 15 clasificados a la semifinal, etapa del concurso que hoy los pondrá a enfrentarse con cuatro aires para poder llegar a la gran final en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes
Ver más