Fuerza Aérea colombiana apoyará labores humanitarias por inundaciones en Perú

Foto: archivo particular.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegarán hoy a la ciudad de Piura en Perú, para apoyar labores humanitarias en ese país por las lluvias e inundaciones que siguen en varias regiones, y que hasta el momento han dejado 69 muertos, 170 heridos, 16 desaparecidos y al menos 72.000 damnificados.


En total serán 20 militares que llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de cinco días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria, informó la FAC en un comunicado.

El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte de Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.

Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

EFE

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más