Fuerte vendaval afectó redes eléctricas en el Cesar

Debido a las fuertes lluvias y descargas atmosféricas que se están presentando en el departamento del Cesar, los trabajados de los técnicos de Electricaribe.

Debido a las fuertes lluvias y descargas atmosféricas que se están presentando en el departamento del Cesar, los trabajados de los técnicos de Electricaribe se han incrementado como consecuencia de resolver la interrupción de la energía eléctrica que se han presentado en las últimas horas.

Precisamente, este martes se presentaron daños por este fenómeno atmosférico en los circuitos en Guatapurí 8, Mariangola 1, Balcones del Cesar 1 y 2, Codazzi 2, El Paso y la línea 559, las cuales suministran energía a varios sectores del norte y corregimientos del sur de Valledupar, corregimiento de Mariangola; zona rural de Agustín Codazzi, y la zona urbana y rural de los municipios de Manaure y Becerril.

En el sur del Cesar el vendaval ocasionó fallas en las línea 571, 590, 591, 593, 594, 595 y los circuitos: La Loma 1 y 2, San Ángel y Nueva Granada por árboles encima de las redes, postes en el suelo y equipos de protección averiados, dejando sin energía la zona urbana y rural de los municipios de El Copey, Bosconia, El Paso, Astrea, Chimichagua, Curumaní, Chiriguaná, Tamalameque y Pailitas. En el sur del Magdalena los municipios de El Difícil, Nueva Granada, Algarrobo y San Ángel.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en el Cesar, desde el momento de las interrupciones los técnicos de la empresa se desplazaron para encontrar las fallas y ejecutar los trabajos necesarios para restablecer el servicio en estas localidades.