¿Fue penal o no? los expertos opinaron

El mundo del fútbol está en un gran debate: ¿Fue penalti la jugada que favoreció al Real Madrid, que significó su clasificación en Champions League frente a la Juventus? Para algunos fue carga del defensor Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez, en el minuto 90+7 de juego; pero para la gran mayoría, por lo menos en redes sociales, esa jugada fue normal y el árbitro Michael Oliver erró en su decisión, que provocó además el airado reclamo de Gianluigi Buffon y la expulsión del arquero italiano.

Carlos Romero, instructor del Colegio de Árbitros del Cesar, dio su opinión: “Para mí fue pena máxima, soy muy respetuoso si alguien opina lo contrario; la polémica se armó por el tiempo en el que fue sancionada, pero en cualquier minuto eso es penalti, fue una acción difícil para el árbitro, ahí hubo imprudencia”.

Sobre la expulsión de Buffon, el colegiado supone que “algo grave tuvo que decirle al árbitro o haberle recordado algo, Buffon tenía mucha rabia por lo sucedido, pero si le sacó roja fue por algún improperio, uno no sabe qué le habrá dicho”.

Sin embargo, un exjuez vallenato, quien pidió reserva de su nombre, aseguró que “eso en el arbitraje se llama una jugada gris, es decir, si la pita bien y si no también. Para mi concepto no debió pitarse por el bien del espectáculo, porque un tiempo extra hubiera caído bien
Consultado por Futbored, el exárbitro José Borda aseguró que “no fue penalti. Vi la jugada en directo, luego la he repetido constantemente, y no queda duda que Benatia no empujó a Lucas Vázquez. Fue una jugada normal, pero cuando el jugador de Real Madrid siente que viene el defensor atrás, se deja caer y el árbitro se convenció y pitó el penal”.

Borda finalizó diciendo que la polémica que se dio pudo haberse evitado, si la Uefa hubiera designado a un árbitro de talla mayor. “Michael Oliver es un árbitro que no está en la élite europea; no está entre los designados para ir al Mundial de Rusia 2018. Pensaron que la serie estaba definida”.

El sorteo

Desde las 6 de la mañana hoy se realizará el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en Nyon, Suiza, Bayern Múnich, Real Madrid, Liverpool y Roma, conocerán cómo quedarán las llaves y sus rivales, en el último obstáculo a la gran final, que se disputará en Kiev (Ucrania) el 26 de mayo, según escribió el portal Futbolred.

La publicación asegura que será un sorteo abierto en el que no habrá cabezas. El primer equipo en salir jugará la ida en casa. Los partidos de ida se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 1 y 2 de mayo.