Frustran hurto a la sede del periódico Al Día en Valledupar

El ladrón fue sorprendido en el techo de la oficina del periódico/EL PILÓN/Suministrada
El ladrón fue sorprendido en el techo de la oficina del periódico/EL PILÓN/Suministrada

Con el apoyo de la comunidad, la Policía frustró un hurto en la sede del periódico Al Día, localizada en la carrera 11 entre calles 15 y 16, barrio Loperena de Valledupar.

Según los datos, el presunto ladrón fue sorprendido en el techo de la oficina del periódico, destruyendo la tubería de cobre de los aires acondicionados.

De acuerdo a las investigaciones del personal de la Sijín, el individuo capturado fue identificado como Aníbal Pájaro Villadiego, quien se subió por la parte delantera del local hasta llegar al techo, donde fue visto por vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

Según la Policía, el detenido haría parte de las bandas delictivas que tienen azotados a los locales comerciales, especialmente los fines de semana, cuando ingresan a las instalaciones con el fin de llevarse el dinero y artículos de valor.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co


Judicial

El cesarense que preside la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal fue detenido hoy por funcionarios del CTI en Valledupar.

Gracias a una denuncia ciudadana, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía capturó a alias ‘Cabeza de gato’, quien era requerido por un juez de Barranquilla por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Para contrarrestar el hurto de motocicletas en Valledupar, la Policía inició una jornada de marcación de estos vehículos en el Megaparque del barrio Garupal, que consiste en hacer labrado del número de placa en todas las piezas.

Ver más
General

La quema de basuras en un potrero del municipio de Urumita, en el sur del La Guajira, provocó un voraz incendio que consumió varias hectáreas de pasto.

El término zika encabeza el listado de búsquedas “con mayor tendencia de crecimiento” en Colombia, seguido de Microcefalia, enfermedad que se considera asociada a ese virus, según un informe difundido hoy por google.

La gobernadora del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, Oneida Pinto, propuso buscar ayuda internacional después de que en la última semana al menos dos niños de la comunidad Wayúu murieran por desnutrición mientras que otro está en grave estado de salud.

Ver más
Deportes
Ver más