Frustrado robo en un banco de Valledupar

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del intento de robo a esta sucursal del Banco de Occidente.

Un mal día tuvieron los delincuentes que intentaron robar en las instalaciones del Banco de Occidente, ubicadas en plena plaza Alfonso López de Valledupar, de donde salieron sin un solo objeto de valor o dinero en sus bolsillos.

La fallida actividad delincuencial se presentó la madrugada del miércoles luego de que sujetos ingresaran a la entidad financiera, ubicada en la calle 16 Nº 5-49, violentando una ventana y una reja situada en la parte posterior a la entrada principal.

Estando dentro, los delincuentes examinaron todo el lugar buscando llevarse consigo todo el dinero en efectivo utilizando diferentes llaves, las cuales no sirvieron para lograr su objetivo y las dejaron abandonadas en el sitio.

Los funcionarios del banco, ayer, al ingresar a su jornada laboral se percataron del frustrado intento de robo, dando aviso inmediato a las autoridades que llegaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó avanzan algunas pesquisas mediante videos de cámaras de seguridad para así dar con la captura de los responsables del intento de robo.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más