Frustrado robo en un banco de Valledupar

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del intento de robo a esta sucursal del Banco de Occidente.

Un mal día tuvieron los delincuentes que intentaron robar en las instalaciones del Banco de Occidente, ubicadas en plena plaza Alfonso López de Valledupar, de donde salieron sin un solo objeto de valor o dinero en sus bolsillos.

La fallida actividad delincuencial se presentó la madrugada del miércoles luego de que sujetos ingresaran a la entidad financiera, ubicada en la calle 16 Nº 5-49, violentando una ventana y una reja situada en la parte posterior a la entrada principal.

Estando dentro, los delincuentes examinaron todo el lugar buscando llevarse consigo todo el dinero en efectivo utilizando diferentes llaves, las cuales no sirvieron para lograr su objetivo y las dejaron abandonadas en el sitio.

Los funcionarios del banco, ayer, al ingresar a su jornada laboral se percataron del frustrado intento de robo, dando aviso inmediato a las autoridades que llegaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó avanzan algunas pesquisas mediante videos de cámaras de seguridad para así dar con la captura de los responsables del intento de robo.

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más