Frente al Batallón La Popa de Valledupar, no hay ninguna garantía de seguridad

Estar ubicado al frente del Batallón La Popa, no es ninguna garantía de seguridad para la urbanización El Portal del Cerrito, debido a que esto parece no importarle a delincuentes y drogadictos que toman este sector para hacer sus fechorías.

De igual forma, esta urbanización tiene problemas de insalubridad, desaseo y el estado deplorable en que se encuentra la acequia que bordean el área de cesión.

Según la presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de la urbanización, Eunice Sanguino Guzmán, la situación es preocupante entre sus moradores, porque el sector se ha convertido en un nido de ladrones, sin que las autoridades se percaten del peligro inminente que representa para ellos tanto en lo personal, como de sus bienes inmuebles.

Los afectados manifestaron que en reiteradas ocasiones han advertido a las autoridades locales sobre la problemática que en materia de seguridad, obras de adecuación y mantenimiento de la acequia sin que hasta la fecha hayan tenido eco en esas peticiones.

Preocupados por lo que viven, les solicitaron a las autoridades locales la pronta solución de tales necesidades que se ha convertido en un grave problema social para esa comunidad.

Lo que se requiere

Entre las obras que requieren con suma urgencia se encuentran: adecuar los espacios públicos, vías peatonales, instalación de adoquines en varios sectores de la urbanización, instalación de juegos infantiles, para el sano esparcimiento y el mantenimiento permanente de la acequia, por cuanto hay proliferación muchos zancudos.