Franceses denuncian que los robaron en Valledupar

La camioneta de la que fueron hurtados los aparatos fotográficos.

A pesar de los esfuerzos de la Policía por mantener el orden y la seguridad en Valledupar, la delincuencia sigue haciendo de las suyas y al parecer los turistas son las víctimas más apetecidas.

Las víctimas esta vez fueron dos franceses que se encontraban en el centro comercial Guatapurí Plaza, quienes al regresar por su vehículo en el estacionamiento se percataron del robo de equipos fotográficos.

Se trata de Alexander Patrieri y Clara Delas, oriundos de Lourdes, en el sur de Francia, quienes se encuentran en Valledupar desde hace 10 días cumpliendo con una travesía que lleva más de tres años, en la que han recorrido varios países de Europa y América.

Los extranjeros aseguran que les robaron una mochila, cámaras fotográficas marca Canon y otros equipos costosos. Además manifestaron que su vehículo se encontraba en el parqueadero de la plaza comercial, pero que a pesar del robo no tiene marcas de violación de las cerraduras y que en los videos de seguridad no registraron lo sucedido.

El hecho se presentó el miércoles pasado y según el reporte de las autoridades, los extranjeros no han colocado una denuncia oficial.

“Nos robaron el día miércoles 5 de abril, fuimos con el personal del centro comercial a verificar en las cámaras pero fue difícil por la calidad de estas. Daremos recompensa a quien no devuelva el material fotográfico, ya que es nuestra herramienta para plasmar nuestras experiencias de viaje”, manifestó Alexander Patrieri.

Reacción del centro comercial

“Una vez reportada la situación por parte del Sr. Alexandre Patrier, el Centro Comercial activó de forma inmediata el protocolo de investigación sobre el suceso reportado, realizando una revisión exhaustiva de las grabaciones del sistema de cámaras ubicadas en el área de parqueaderos del primer piso donde el vehículo tipo casa rodante permaneció estacionado durante 10 horas y 20 minutos evidenciándose claramente que en ningún momento se registra personas extrañas que pudieran realizar apertura del vehículo y hurtar lo allí guardado, lo cual fue complementado con la inspección directa que refleja que no hay rastros de cerraduras violentadas, puertas forzadas o vidrios rotos, por donde hubiese sido posible hurtar la mochila referenciada”, informó Guatapurí Plaza Comercial en un comunicado.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más