Fracasó audiencia preparatoria de juicio contra ‘Patacón’

Nimia Peña Pedrozo, periodista asesinada.

Ayer fracasó por octava vez la audiencia preparatoria de juicio contra Jeison Otero Quintero, conocido como ‘Patacón’, acusado por la Fiscalía como presunto responsable del crimen de la periodista Nimia Peña Pedrozo, perpetrado hace un poco más de dos años, al parecer, en un intento de atraco.

La vista pública después de varios meses de haberse programado, a pesar que ésta ha venido fracasando por diversas circunstancias en el desarrollo del proceso, para esclarecer el crimen, estaba prevista para ayer martes, pero una excusa expresa del fiscal del caso, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar fijo una nueva audiencia para las 10:45 de la mañana del próximo 29 de octubre.

La anterior audiencia pública fue solicitada por el abogado de la defensa técnica, porque esperaba contar con una prueba que sería clave en el desarrollo del juicio y era el análisis de un video de una de las cámaras de seguridad existentes en la avenida Simón Bolívar de Valledupar, donde fue baleada la comunicadora social.

El jurista ha señalado a los medios de comunicación local que en el juicio rebatirá las pruebas presentadas por la Fiscalía 16 seccional y va a demostrar la inocencia de su cliente, por cuanto asegura él no actuó como autor material del crimen de la comunicadora social que trabajaba en la campaña de un candidato al Concejo de la capital del Cesar.

Cabe recordar, que el 27 de septiembre de 2015 un solo impacto de arma de fuego hizo blanco en la humanidad de la periodista oriunda del municipio de El Banco, Magdalena y radicada desde hacía varios años en Valledupar. El proyectil le afectó varios órganos vitales que le causaron su deceso cuando recibía atención en la Clínica Santa Isabel.

Ese día, un hombre en una motocicleta se acercó al vehículo en el que se encontraba Nimia y al momento de despojarla de un bolso le disparó a corta distancia.

El acusado del crimen de la periodista, se encuentra en uno de los calabozos de la cárcel judicial de esta capital y está sindicado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Los familiares de la víctima expresaron su preocupación por la dilación del proceso investigativo y exigieron celeridad para que el sindicado del crimen no sea dejado en libertad por vencimiento de términos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más