Fracasó audiencia preparatoria de juicio contra ‘Patacón’

Nimia Peña Pedrozo, periodista asesinada.

Ayer fracasó por octava vez la audiencia preparatoria de juicio contra Jeison Otero Quintero, conocido como ‘Patacón’, acusado por la Fiscalía como presunto responsable del crimen de la periodista Nimia Peña Pedrozo, perpetrado hace un poco más de dos años, al parecer, en un intento de atraco.

La vista pública después de varios meses de haberse programado, a pesar que ésta ha venido fracasando por diversas circunstancias en el desarrollo del proceso, para esclarecer el crimen, estaba prevista para ayer martes, pero una excusa expresa del fiscal del caso, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar fijo una nueva audiencia para las 10:45 de la mañana del próximo 29 de octubre.

La anterior audiencia pública fue solicitada por el abogado de la defensa técnica, porque esperaba contar con una prueba que sería clave en el desarrollo del juicio y era el análisis de un video de una de las cámaras de seguridad existentes en la avenida Simón Bolívar de Valledupar, donde fue baleada la comunicadora social.

El jurista ha señalado a los medios de comunicación local que en el juicio rebatirá las pruebas presentadas por la Fiscalía 16 seccional y va a demostrar la inocencia de su cliente, por cuanto asegura él no actuó como autor material del crimen de la comunicadora social que trabajaba en la campaña de un candidato al Concejo de la capital del Cesar.

Cabe recordar, que el 27 de septiembre de 2015 un solo impacto de arma de fuego hizo blanco en la humanidad de la periodista oriunda del municipio de El Banco, Magdalena y radicada desde hacía varios años en Valledupar. El proyectil le afectó varios órganos vitales que le causaron su deceso cuando recibía atención en la Clínica Santa Isabel.

Ese día, un hombre en una motocicleta se acercó al vehículo en el que se encontraba Nimia y al momento de despojarla de un bolso le disparó a corta distancia.

El acusado del crimen de la periodista, se encuentra en uno de los calabozos de la cárcel judicial de esta capital y está sindicado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Los familiares de la víctima expresaron su preocupación por la dilación del proceso investigativo y exigieron celeridad para que el sindicado del crimen no sea dejado en libertad por vencimiento de términos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más