Fracasó audiencia de mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Marcela Herazo Rangel, señalada de matar a su bebé de ocho meses.

Por ausencia de la acusada, Marcela Herazo Rangel, procesada por presuntamente haber asesinado a su bebé recién nacida, fracasó la audiencia preparatoria de juicio programada para realizar ayer ante Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

En el despacho judicial se conoció que la diligencia falló porque no se notificó a tiempo al Inpec para el traslado de la reclusa al Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Según la Fiscalía, la mujer habría herido con arma blanca al bebé de ocho meses que se encontraba dentro de una vivienda del barrio Bello Horizonte, en el noroccidente de la ciudad.

La investigación del caso indica que Herazo fue sorprendida en la habitación por su exsuegra, con el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y supuestamente le indicó que había abortado, pero sostenía un objeto corto punzante en la mano.

El primer informe dado a conocer por Medicina Legal señaló que la menor clínicamente nació viva y que su cuerpo presentaba cortes con arma blanca.

Aunque la defensa alegó que se trataba de un aborto y que era necesario esperar el segundo dictamen del instituto forense, la joven de 23 años fue vinculada a un proceso por homicidio desde el 25 de agosto de 2016, que la Fiscalía le imputó cargos y solicitara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Marcela Herazo Rangel debía comparecer ayer en los estrados judiciales para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

  • Jorge Cubillos Barraza

    Estamos viviendo en una sociedad miserabilista y estos hechos donde una joven mujer de sólo 23 años presuntamente asesina a su bebé que acaba de parir nos lleva a reflexionar cuáles son las causas endógenas y patógenas que llevaron a esta mujer a que rompiera con el instinto natural de todas las madres de protección y defensa de sus crías, incluso a costa de su propia vida, como ocurre en todo el reino animal y más en los mamíferos.

    Al mundo negro y torvo del miserabilismo no es justo contraponer el mundo rosa y bobo de las inepcias «idealistas». La ideación que muchos nos hacemos es que le impongan una larga condena porque asesinó a su propia criatura que llevó por 8 meses en su vientre y por tanto, es una desnaturalizada madre y que la pena sea severa y sin clemencia.

    El problema no se resolverá enfrentando la negación absoluta a la afirmación gratuita; para acercarse a la verdad, es necesario, sopesar ponderadamente la totalidad de contrastes en que esa mujer existe.

    Pensar cómo pueden coincidir, cómo coinciden en el alma movimientos contradictorios de fe y desesperación, con sutiles desviaciones que implican el alternado predominio de la una o la otra.

    Me parece que la razón en el caso que nos ocupa es multi causal y es la sociedad misma la que engendra personas con estas actitudes sórdidas y muchos proceden a rasgarse las vestiduras juzgando y condenando.

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más