Fracasó audiencia de mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Marcela Herazo Rangel, señalada de matar a su bebé de ocho meses.

Por ausencia de la acusada, Marcela Herazo Rangel, procesada por presuntamente haber asesinado a su bebé recién nacida, fracasó la audiencia preparatoria de juicio programada para realizar ayer ante Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

En el despacho judicial se conoció que la diligencia falló porque no se notificó a tiempo al Inpec para el traslado de la reclusa al Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Según la Fiscalía, la mujer habría herido con arma blanca al bebé de ocho meses que se encontraba dentro de una vivienda del barrio Bello Horizonte, en el noroccidente de la ciudad.

La investigación del caso indica que Herazo fue sorprendida en la habitación por su exsuegra, con el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y supuestamente le indicó que había abortado, pero sostenía un objeto corto punzante en la mano.

El primer informe dado a conocer por Medicina Legal señaló que la menor clínicamente nació viva y que su cuerpo presentaba cortes con arma blanca.

Aunque la defensa alegó que se trataba de un aborto y que era necesario esperar el segundo dictamen del instituto forense, la joven de 23 años fue vinculada a un proceso por homicidio desde el 25 de agosto de 2016, que la Fiscalía le imputó cargos y solicitara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Marcela Herazo Rangel debía comparecer ayer en los estrados judiciales para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

  • Jorge Cubillos Barraza

    Estamos viviendo en una sociedad miserabilista y estos hechos donde una joven mujer de sólo 23 años presuntamente asesina a su bebé que acaba de parir nos lleva a reflexionar cuáles son las causas endógenas y patógenas que llevaron a esta mujer a que rompiera con el instinto natural de todas las madres de protección y defensa de sus crías, incluso a costa de su propia vida, como ocurre en todo el reino animal y más en los mamíferos.

    Al mundo negro y torvo del miserabilismo no es justo contraponer el mundo rosa y bobo de las inepcias «idealistas». La ideación que muchos nos hacemos es que le impongan una larga condena porque asesinó a su propia criatura que llevó por 8 meses en su vientre y por tanto, es una desnaturalizada madre y que la pena sea severa y sin clemencia.

    El problema no se resolverá enfrentando la negación absoluta a la afirmación gratuita; para acercarse a la verdad, es necesario, sopesar ponderadamente la totalidad de contrastes en que esa mujer existe.

    Pensar cómo pueden coincidir, cómo coinciden en el alma movimientos contradictorios de fe y desesperación, con sutiles desviaciones que implican el alternado predominio de la una o la otra.

    Me parece que la razón en el caso que nos ocupa es multi causal y es la sociedad misma la que engendra personas con estas actitudes sórdidas y muchos proceden a rasgarse las vestiduras juzgando y condenando.

Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

En la capital del Cesar, la nubosidad ayer empañó el esperado eclipse, que solo fue visible en su totalidad en Estados Unidos, tal como previeron los astrónomos.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más