Fracasó audiencia de mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Marcela Herazo Rangel, señalada de matar a su bebé de ocho meses.

Por ausencia de la acusada, Marcela Herazo Rangel, procesada por presuntamente haber asesinado a su bebé recién nacida, fracasó la audiencia preparatoria de juicio programada para realizar ayer ante Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

En el despacho judicial se conoció que la diligencia falló porque no se notificó a tiempo al Inpec para el traslado de la reclusa al Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Según la Fiscalía, la mujer habría herido con arma blanca al bebé de ocho meses que se encontraba dentro de una vivienda del barrio Bello Horizonte, en el noroccidente de la ciudad.

La investigación del caso indica que Herazo fue sorprendida en la habitación por su exsuegra, con el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y supuestamente le indicó que había abortado, pero sostenía un objeto corto punzante en la mano.

El primer informe dado a conocer por Medicina Legal señaló que la menor clínicamente nació viva y que su cuerpo presentaba cortes con arma blanca.

Aunque la defensa alegó que se trataba de un aborto y que era necesario esperar el segundo dictamen del instituto forense, la joven de 23 años fue vinculada a un proceso por homicidio desde el 25 de agosto de 2016, que la Fiscalía le imputó cargos y solicitara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Marcela Herazo Rangel debía comparecer ayer en los estrados judiciales para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más