Fracasó audiencia de mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Marcela Herazo Rangel, señalada de matar a su bebé de ocho meses.

Por ausencia de la acusada, Marcela Herazo Rangel, procesada por presuntamente haber asesinado a su bebé recién nacida, fracasó la audiencia preparatoria de juicio programada para realizar ayer ante Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

En el despacho judicial se conoció que la diligencia falló porque no se notificó a tiempo al Inpec para el traslado de la reclusa al Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Según la Fiscalía, la mujer habría herido con arma blanca al bebé de ocho meses que se encontraba dentro de una vivienda del barrio Bello Horizonte, en el noroccidente de la ciudad.

La investigación del caso indica que Herazo fue sorprendida en la habitación por su exsuegra, con el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y supuestamente le indicó que había abortado, pero sostenía un objeto corto punzante en la mano.

El primer informe dado a conocer por Medicina Legal señaló que la menor clínicamente nació viva y que su cuerpo presentaba cortes con arma blanca.

Aunque la defensa alegó que se trataba de un aborto y que era necesario esperar el segundo dictamen del instituto forense, la joven de 23 años fue vinculada a un proceso por homicidio desde el 25 de agosto de 2016, que la Fiscalía le imputó cargos y solicitara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Marcela Herazo Rangel debía comparecer ayer en los estrados judiciales para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

Comments

  1. Jorge Cubillos Barraza
    12 agosto, 2017 - 8:49

    Estamos viviendo en una sociedad miserabilista y estos hechos donde una joven mujer de sólo 23 años presuntamente asesina a su bebé que acaba de parir nos lleva a reflexionar cuáles son las causas endógenas y patógenas que llevaron a esta mujer a que rompiera con el instinto natural de todas las madres de protección y defensa de sus crías, incluso a costa de su propia vida, como ocurre en todo el reino animal y más en los mamíferos.

    Al mundo negro y torvo del miserabilismo no es justo contraponer el mundo rosa y bobo de las inepcias «idealistas». La ideación que muchos nos hacemos es que le impongan una larga condena porque asesinó a su propia criatura que llevó por 8 meses en su vientre y por tanto, es una desnaturalizada madre y que la pena sea severa y sin clemencia.

    El problema no se resolverá enfrentando la negación absoluta a la afirmación gratuita; para acercarse a la verdad, es necesario, sopesar ponderadamente la totalidad de contrastes en que esa mujer existe.

    Pensar cómo pueden coincidir, cómo coinciden en el alma movimientos contradictorios de fe y desesperación, con sutiles desviaciones que implican el alternado predominio de la una o la otra.

    Me parece que la razón en el caso que nos ocupa es multi causal y es la sociedad misma la que engendra personas con estas actitudes sórdidas y muchos proceden a rasgarse las vestiduras juzgando y condenando.

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más