Fracasó audiencia de lectura de fallo contra alias ‘Caja Grande’

Luis Hernando Quintero Gutiérrez, acusado del secuestro de Jairo Gómez.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’, acusado de orquestar el secuestro del reconocido ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, en el municipio de San Martín, Cesar.

El más reciente aplazamiento se dio en la mañana de ayer, debido a la inasistencia de la defensa del acusado que al parecer en el momento no se encontraba en Valledupar.

El pasado 8 de agosto similar situación se presentó cuando ante el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar solo acudieron el ente acusador, el sindicado y la víctima, Jairo Gómez.

Luis Hernando Quintero Gutiérrez fue capturado por las autoridades el 20 de febrero en el 2015 ,en el marco de una investigación de la Policía Nacional, adscritas al Gaula, que arrojó que presuntamente era integrante de la banda ‘Los Alemanes’.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, presuntamente el grupo ‘Los Alemanes’ es el responsable del secuestro del ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, ocurrido el 28 de octubre de 2009, en la hacienda La Primavera, ubicada en la vereda El Barro, jurisdicción de San Martín, sur del Cesar.

La víctima dio a conocer que durante los 87 días que estuvo en cautiverio, sus victimarios lo mantuvieron amarrado y exigían a su familia cinco millones de dólares por su liberación.

Para resolver la posible culpabilidad del implicado, señalado de haber sido el jefe de finanzas de la estructura delincuencial, la víctima espera que finalmente la audiencia de sentido de fallo se pueda realizar el próximo 13 de septiembre.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más