Fracasó audiencia de lectura de fallo contra alias ‘Caja Grande’

Luis Hernando Quintero Gutiérrez, acusado del secuestro de Jairo Gómez.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’, acusado de orquestar el secuestro del reconocido ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, en el municipio de San Martín, Cesar.

El más reciente aplazamiento se dio en la mañana de ayer, debido a la inasistencia de la defensa del acusado que al parecer en el momento no se encontraba en Valledupar.

El pasado 8 de agosto similar situación se presentó cuando ante el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar solo acudieron el ente acusador, el sindicado y la víctima, Jairo Gómez.

Luis Hernando Quintero Gutiérrez fue capturado por las autoridades el 20 de febrero en el 2015 ,en el marco de una investigación de la Policía Nacional, adscritas al Gaula, que arrojó que presuntamente era integrante de la banda ‘Los Alemanes’.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, presuntamente el grupo ‘Los Alemanes’ es el responsable del secuestro del ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, ocurrido el 28 de octubre de 2009, en la hacienda La Primavera, ubicada en la vereda El Barro, jurisdicción de San Martín, sur del Cesar.

La víctima dio a conocer que durante los 87 días que estuvo en cautiverio, sus victimarios lo mantuvieron amarrado y exigían a su familia cinco millones de dólares por su liberación.

Para resolver la posible culpabilidad del implicado, señalado de haber sido el jefe de finanzas de la estructura delincuencial, la víctima espera que finalmente la audiencia de sentido de fallo se pueda realizar el próximo 13 de septiembre.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 


Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más