Fracasó audiencia de lectura de fallo contra alias ‘Caja Grande’

Luis Hernando Quintero Gutiérrez, acusado del secuestro de Jairo Gómez.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’, acusado de orquestar el secuestro del reconocido ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, en el municipio de San Martín, Cesar.

El más reciente aplazamiento se dio en la mañana de ayer, debido a la inasistencia de la defensa del acusado que al parecer en el momento no se encontraba en Valledupar.

El pasado 8 de agosto similar situación se presentó cuando ante el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar solo acudieron el ente acusador, el sindicado y la víctima, Jairo Gómez.

Luis Hernando Quintero Gutiérrez fue capturado por las autoridades el 20 de febrero en el 2015 ,en el marco de una investigación de la Policía Nacional, adscritas al Gaula, que arrojó que presuntamente era integrante de la banda ‘Los Alemanes’.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, presuntamente el grupo ‘Los Alemanes’ es el responsable del secuestro del ganadero Jairo Jair Gómez Quiñones, ocurrido el 28 de octubre de 2009, en la hacienda La Primavera, ubicada en la vereda El Barro, jurisdicción de San Martín, sur del Cesar.

La víctima dio a conocer que durante los 87 días que estuvo en cautiverio, sus victimarios lo mantuvieron amarrado y exigían a su familia cinco millones de dólares por su liberación.

Para resolver la posible culpabilidad del implicado, señalado de haber sido el jefe de finanzas de la estructura delincuencial, la víctima espera que finalmente la audiencia de sentido de fallo se pueda realizar el próximo 13 de septiembre.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más