Fracasó audiencia a policías por muerte de una menor

Los dos patrulleros de la Policía se encuentran desvinculados de la institución, hasta que se aclare la muerte de la adolescente.

Fracasó la audiencia preparatoria para el juicio oral contra dos patrulleros (desvinculados) de la Policía Nacional, que dieron muerte a una joven que viajaba como parrillera en una motocicleta en medio de una persecución, al hacer caso omiso a una orden de alto.

Lea aquí también: En Valledupar murió joven de 15 años en persecución policial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

El caso tuvo lugar el 30 de julio del 2017 en el barrio Villa Corelca de Valledupar, cuando los ocupantes de la motocicleta Manuel Enrique Rodríguez y su novia Elí Jhoana Maestre no acataron el llamado de los policiales. Tanto la Fiscalía como el Juez Segundo penal del Circuito se declararon incompetentes para llevar a cabo la vista pública por problema de jurisdicción, no obstante que será la Sala de la Jurisdicción Disciplinaria, la que dirimirá el conflicto de competencia, una vez sea trasladado el proceso.

Por Abdel martínez pérez/ EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co