El folclor se toma a Codazzi

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Las competencias estarán en los concursos de tríos para categorías; Infantil, Aficionado, Profesional y Canción Inédita, así lo anunció el presidente de la Fundación Fiestas Patronales, Folclóricas y Culturales de Codazzi, Fabio Ávila Araújo.

El certamen este año iniciará el viernes 18 de agosto y finalizará el lunes 21 del mismo mes, con la final del concurso de tríos oprofesionales. De acuerdo con Ávila Araújo, el festival del 2017 reunirá una gran nómina de artistas, además de una novedosa producción durante el desarrollo de los concursos y las presentaciones musicales que incluyen la más moderna y avanzada tecnología en sonido, luces y pantallas led.

En los próximos días las directivas del evento cultural-folclórico escogerán un grupo de personas para trabajar con el fin de genera empleo durante el desarrollo del evento, los cuales tendrán la misión de contribuir con la mejor organización del Festival en el Parque de las Guitarras.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar; en esta misma fecha se abrirán las inscripciones para los concursos.

Nómina de artistas

Los encargados de abrir la noche inaugural del festival, el viernes 18 de agosto serán; Jorge Oñate y Álvaro López, ‘El Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre, La Gente de Omar Geles, ‘Juanse’ Rivero y ‘Juank’ Ricardo.
Un día después están programados; ‘Beto’ Zabaleta y Luis José Villa, Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández, Grupo Castillo, Carlos Lamus, Mike Cotes y ‘El Tigre’ Trujillo.

La noche del domingo aparecerá en el escenario ‘Rafa’ Pérez, ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Iván David Villazón y ‘El Mono’ Cotes, y Jeivi Dance.

El cierre será el lunes con la actuación de Silvestre Dangond, Óscar Prince, Jhon Mindiola y Camilo Carvajal, junto a Elver Ramos.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

  • El gran Nemita

    Elegante, ahi nos vemos

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más