El folclor se toma a Codazzi

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Las competencias estarán en los concursos de tríos para categorías; Infantil, Aficionado, Profesional y Canción Inédita, así lo anunció el presidente de la Fundación Fiestas Patronales, Folclóricas y Culturales de Codazzi, Fabio Ávila Araújo.

El certamen este año iniciará el viernes 18 de agosto y finalizará el lunes 21 del mismo mes, con la final del concurso de tríos oprofesionales. De acuerdo con Ávila Araújo, el festival del 2017 reunirá una gran nómina de artistas, además de una novedosa producción durante el desarrollo de los concursos y las presentaciones musicales que incluyen la más moderna y avanzada tecnología en sonido, luces y pantallas led.

En los próximos días las directivas del evento cultural-folclórico escogerán un grupo de personas para trabajar con el fin de genera empleo durante el desarrollo del evento, los cuales tendrán la misión de contribuir con la mejor organización del Festival en el Parque de las Guitarras.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar; en esta misma fecha se abrirán las inscripciones para los concursos.

Nómina de artistas

Los encargados de abrir la noche inaugural del festival, el viernes 18 de agosto serán; Jorge Oñate y Álvaro López, ‘El Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre, La Gente de Omar Geles, ‘Juanse’ Rivero y ‘Juank’ Ricardo.
Un día después están programados; ‘Beto’ Zabaleta y Luis José Villa, Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández, Grupo Castillo, Carlos Lamus, Mike Cotes y ‘El Tigre’ Trujillo.

La noche del domingo aparecerá en el escenario ‘Rafa’ Pérez, ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Iván David Villazón y ‘El Mono’ Cotes, y Jeivi Dance.

El cierre será el lunes con la actuación de Silvestre Dangond, Óscar Prince, Jhon Mindiola y Camilo Carvajal, junto a Elver Ramos.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

  • El gran Nemita

    Elegante, ahi nos vemos

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más