El folclor se toma a Codazzi

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Las competencias estarán en los concursos de tríos para categorías; Infantil, Aficionado, Profesional y Canción Inédita, así lo anunció el presidente de la Fundación Fiestas Patronales, Folclóricas y Culturales de Codazzi, Fabio Ávila Araújo.

El certamen este año iniciará el viernes 18 de agosto y finalizará el lunes 21 del mismo mes, con la final del concurso de tríos oprofesionales. De acuerdo con Ávila Araújo, el festival del 2017 reunirá una gran nómina de artistas, además de una novedosa producción durante el desarrollo de los concursos y las presentaciones musicales que incluyen la más moderna y avanzada tecnología en sonido, luces y pantallas led.

En los próximos días las directivas del evento cultural-folclórico escogerán un grupo de personas para trabajar con el fin de genera empleo durante el desarrollo del evento, los cuales tendrán la misión de contribuir con la mejor organización del Festival en el Parque de las Guitarras.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar; en esta misma fecha se abrirán las inscripciones para los concursos.

Nómina de artistas

Los encargados de abrir la noche inaugural del festival, el viernes 18 de agosto serán; Jorge Oñate y Álvaro López, ‘El Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre, La Gente de Omar Geles, ‘Juanse’ Rivero y ‘Juank’ Ricardo.
Un día después están programados; ‘Beto’ Zabaleta y Luis José Villa, Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández, Grupo Castillo, Carlos Lamus, Mike Cotes y ‘El Tigre’ Trujillo.

La noche del domingo aparecerá en el escenario ‘Rafa’ Pérez, ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Iván David Villazón y ‘El Mono’ Cotes, y Jeivi Dance.

El cierre será el lunes con la actuación de Silvestre Dangond, Óscar Prince, Jhon Mindiola y Camilo Carvajal, junto a Elver Ramos.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Comments

  1. El gran Nemita
    16 junio, 2017 - 6:15

    Elegante, ahi nos vemos

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más