El folclor se toma a Codazzi

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Con distintos ambientes culturales, el municipio de Codazzi se prepara para celebrar la versión 31 del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Las competencias estarán en los concursos de tríos para categorías; Infantil, Aficionado, Profesional y Canción Inédita, así lo anunció el presidente de la Fundación Fiestas Patronales, Folclóricas y Culturales de Codazzi, Fabio Ávila Araújo.

El certamen este año iniciará el viernes 18 de agosto y finalizará el lunes 21 del mismo mes, con la final del concurso de tríos oprofesionales. De acuerdo con Ávila Araújo, el festival del 2017 reunirá una gran nómina de artistas, además de una novedosa producción durante el desarrollo de los concursos y las presentaciones musicales que incluyen la más moderna y avanzada tecnología en sonido, luces y pantallas led.

En los próximos días las directivas del evento cultural-folclórico escogerán un grupo de personas para trabajar con el fin de genera empleo durante el desarrollo del evento, los cuales tendrán la misión de contribuir con la mejor organización del Festival en el Parque de las Guitarras.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar; en esta misma fecha se abrirán las inscripciones para los concursos.

Nómina de artistas

Los encargados de abrir la noche inaugural del festival, el viernes 18 de agosto serán; Jorge Oñate y Álvaro López, ‘El Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre, La Gente de Omar Geles, ‘Juanse’ Rivero y ‘Juank’ Ricardo.
Un día después están programados; ‘Beto’ Zabaleta y Luis José Villa, Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández, Grupo Castillo, Carlos Lamus, Mike Cotes y ‘El Tigre’ Trujillo.

La noche del domingo aparecerá en el escenario ‘Rafa’ Pérez, ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Iván David Villazón y ‘El Mono’ Cotes, y Jeivi Dance.

El cierre será el lunes con la actuación de Silvestre Dangond, Óscar Prince, Jhon Mindiola y Camilo Carvajal, junto a Elver Ramos.

El lanzamiento del Festival de Música Vallenata en Guitarra se realizará el próximo mes en Bogotá, Barranquilla y Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

  • El gran Nemita

    Elegante, ahi nos vemos

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más