Florencia dice adiós a Davide Astori

Entre lágrimas y banderas, Florencia rindió ayer un último homenaje a Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido en la noche del sábado al domingo, en un emotivo funeral al que asistieron miles de personas delante de la basílica de la Santa Croce.

Al lado de la familia y los amigos de Astori, muerto cuando dormía, a sus 31 años, se juntaron grandes nombres del fútbol italiano de ayer (Baresi, Totti, Van Basten, Zanetti) y hoy (Buffon, Chiellini, Nainggolan, Candreva), a partir de las 10h00 locales en la basílica, uno de los símbolos de la ciudad toscana.

Y en la explanada se arremolinaron varios miles de personas, aficionados de la Fiorentina o no, pero todas muy emocionadas, que se acercaron para rendir homenaje al exdefensa, que será enterrado cerca de Bérgamo (norte), de donde era originario y donde todavía viven sus padres, publicó AFP.

Incluso lejos de la  Basílica, en todas las calles de la ciudad, las bufandas violetas de la Fiorentina estaban más presentes que nunca.
“No era de aquí, pero ahora es florentino. Y lo será para siempre. Y su familia también”, explicó Pietro, de 64 años, ‘tifoso’ del club toscano “desde hace más de 50 años”.

AFP