Elpilon.com.co

Fiscalía y Policía capturan a 207 delincuentes reincidentes

Las autoridades continuarán ejerciendo los controles en la lucha frontal contra la delincuencia. Foto referencia.

De los 207 delincuentes reincidentes dedicados al hurto en sus diferentes modalidades que han sido capturados este año en diferentes regiones del país, varios de ellos cayeron en Valledupar. Las operaciones de capturas fueron adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dentro de una estrategia interinstitucional dedicada a fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, los más de 200 delincuentes reincidentes han sido capturados en flagrancia y judicializados con anterioridad en más de 748 eventos delictivos, de los que el 50% corresponde a hurto.

Sólo 6 de estos delincuentes han sido capturados cerca de 80 oportunidades por delitos relacionados con hurto a personas y establecimientos públicos.
Los capturados han estado vinculados históricamente con 748 delitos y de afectación en 88 municipios del país, correspondiente a 24 departamentos: Cundinamarca, Huila, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Cauca, Magdalena, Quindío, Caldas, Sucre, Meta, Atlántico, Casanare, Tolima, Caquetá, Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Providencia y Boyacá.

El 51% (379) de las conductas delictivas corresponden a eventos de hurto, seguido del tráfico de estupefacientes (67), porte de armas (60), violencia intrafamiliar (31), lesiones personales (26), fuga de presos (16), receptación (13), daño en bien ajeno (15), concierto para delinquir (11), violación de habitación ajena (8) y otros delitos (122). 104 de los 207 capturados han estado privados de su libertad, al menos una vez en su vida.

El 49% de los capturados nunca ha estado en establecimiento carcelarios (103).
Durante la jornada, más del 75% de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN