Fiscalía y Policía capturan a 207 delincuentes reincidentes

reincidentes
Las autoridades continuarán ejerciendo los controles en la lucha frontal contra la delincuencia. Foto referencia.

De los 207 delincuentes reincidentes dedicados al hurto en sus diferentes modalidades que han sido capturados este año en diferentes regiones del país, varios de ellos cayeron en Valledupar. Las operaciones de capturas fueron adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dentro de una estrategia interinstitucional dedicada a fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, los más de 200 delincuentes reincidentes han sido capturados en flagrancia y judicializados con anterioridad en más de 748 eventos delictivos, de los que el 50% corresponde a hurto.

Sólo 6 de estos delincuentes han sido capturados cerca de 80 oportunidades por delitos relacionados con hurto a personas y establecimientos públicos.
Los capturados han estado vinculados históricamente con 748 delitos y de afectación en 88 municipios del país, correspondiente a 24 departamentos: Cundinamarca, Huila, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Cauca, Magdalena, Quindío, Caldas, Sucre, Meta, Atlántico, Casanare, Tolima, Caquetá, Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Providencia y Boyacá.

El 51% (379) de las conductas delictivas corresponden a eventos de hurto, seguido del tráfico de estupefacientes (67), porte de armas (60), violencia intrafamiliar (31), lesiones personales (26), fuga de presos (16), receptación (13), daño en bien ajeno (15), concierto para delinquir (11), violación de habitación ajena (8) y otros delitos (122). 104 de los 207 capturados han estado privados de su libertad, al menos una vez en su vida.

El 49% de los capturados nunca ha estado en establecimiento carcelarios (103).
Durante la jornada, más del 75% de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más