Fiscalía y Policía capturan a 207 delincuentes reincidentes

reincidentes
Las autoridades continuarán ejerciendo los controles en la lucha frontal contra la delincuencia. Foto referencia.

De los 207 delincuentes reincidentes dedicados al hurto en sus diferentes modalidades que han sido capturados este año en diferentes regiones del país, varios de ellos cayeron en Valledupar. Las operaciones de capturas fueron adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dentro de una estrategia interinstitucional dedicada a fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, los más de 200 delincuentes reincidentes han sido capturados en flagrancia y judicializados con anterioridad en más de 748 eventos delictivos, de los que el 50% corresponde a hurto.

Sólo 6 de estos delincuentes han sido capturados cerca de 80 oportunidades por delitos relacionados con hurto a personas y establecimientos públicos.
Los capturados han estado vinculados históricamente con 748 delitos y de afectación en 88 municipios del país, correspondiente a 24 departamentos: Cundinamarca, Huila, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Cauca, Magdalena, Quindío, Caldas, Sucre, Meta, Atlántico, Casanare, Tolima, Caquetá, Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Providencia y Boyacá.

El 51% (379) de las conductas delictivas corresponden a eventos de hurto, seguido del tráfico de estupefacientes (67), porte de armas (60), violencia intrafamiliar (31), lesiones personales (26), fuga de presos (16), receptación (13), daño en bien ajeno (15), concierto para delinquir (11), violación de habitación ajena (8) y otros delitos (122). 104 de los 207 capturados han estado privados de su libertad, al menos una vez en su vida.

El 49% de los capturados nunca ha estado en establecimiento carcelarios (103).
Durante la jornada, más del 75% de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más