Fiscalía exige pena máxima para Rafael Uribe Noguera

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que el ente acusador apeló la pena de 51 años y 10 meses impuesta por un juez contra Rafael Uribe Noguera porque el caso contiene los agravantes necesarios para poder exigir la máxima condena.

Según la Fiscalía, la condena debería corresponder a 60 años, pena máxima contemplada en Colombia para los delitos de feminicidio y abuso de menores.

Comunicado emitido por la Fiscalía

Al término de la lectura de sentencia contra Rafael Uribe Noguera por parte del Juez 35 con función de conocimiento de Bogotá, que lo condenó a 51 años y 10 meses de cárcel, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima, es decir 60 años de prisión.

Uribe Noguera, quien deberá pagar además una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue sentenciado como responsable del crimen de una menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

El procesado fue detenido el 6 de diciembre de ese año, cuando en un apartamento de propiedad de su familia, ubicado en el edificio Equs 66, en el oriente de Bogotá, fue hallado el cuerpo de la niña.

Por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado, Rafael Uribe Noguera aceptó cargos el pasado 11 de enero y permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota.