Fiscalía exige pena máxima para Rafael Uribe Noguera

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que el ente acusador apeló la pena de 51 años y 10 meses impuesta por un juez contra Rafael Uribe Noguera porque el caso contiene los agravantes necesarios para poder exigir la máxima condena.

Según la Fiscalía, la condena debería corresponder a 60 años, pena máxima contemplada en Colombia para los delitos de feminicidio y abuso de menores.

Comunicado emitido por la Fiscalía

Al término de la lectura de sentencia contra Rafael Uribe Noguera por parte del Juez 35 con función de conocimiento de Bogotá, que lo condenó a 51 años y 10 meses de cárcel, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima, es decir 60 años de prisión.

Uribe Noguera, quien deberá pagar además una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue sentenciado como responsable del crimen de una menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

El procesado fue detenido el 6 de diciembre de ese año, cuando en un apartamento de propiedad de su familia, ubicado en el edificio Equs 66, en el oriente de Bogotá, fue hallado el cuerpo de la niña.

Por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado, Rafael Uribe Noguera aceptó cargos el pasado 11 de enero y permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota.

 

Comments

  1. Cesar Cabezas
    29 marzo, 2017 - 19:19

    ¡Un hecho repugnante por donde se mire! Es la bajeza más escalofriante que he leído. ¿Qué será que pasa por la mente de una persona que es capaz de cometer un crimen tan atroz? Muchas veces hasta los animales tienen “normas de convivencia social o de manada”, pero los humanos rebasamos los límites del comportamiento social esperado. ¿No será que hay una fuerza que hace que hasta cierto grado, controle sus acciones, lo que una persona en sus cabales no haría? La Biblia da pistas al respecto: Apocalipsis 12:9-12. 1 Juan 5:19. 2Corintios 4:4. Afortunadamente, Dios pronto hará que esta criatura quede neutralizada y la tierra se convertirá en un paraíso, donde la violencia de todo tipo será erradicada por siempre. Lucas 21:28-34. Salmos 37:9-11,29. Proverbios 2:20-22. Para más información, visite jw.org

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más