Fiscalía exige pena máxima para Rafael Uribe Noguera

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que el ente acusador apeló la pena de 51 años y 10 meses impuesta por un juez contra Rafael Uribe Noguera porque el caso contiene los agravantes necesarios para poder exigir la máxima condena.

Según la Fiscalía, la condena debería corresponder a 60 años, pena máxima contemplada en Colombia para los delitos de feminicidio y abuso de menores.

Comunicado emitido por la Fiscalía

Al término de la lectura de sentencia contra Rafael Uribe Noguera por parte del Juez 35 con función de conocimiento de Bogotá, que lo condenó a 51 años y 10 meses de cárcel, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima, es decir 60 años de prisión.

Uribe Noguera, quien deberá pagar además una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue sentenciado como responsable del crimen de una menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

El procesado fue detenido el 6 de diciembre de ese año, cuando en un apartamento de propiedad de su familia, ubicado en el edificio Equs 66, en el oriente de Bogotá, fue hallado el cuerpo de la niña.

Por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado, Rafael Uribe Noguera aceptó cargos el pasado 11 de enero y permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota.

 

Comments

  1. Cesar Cabezas
    29 marzo, 2017 - 19:19

    ¡Un hecho repugnante por donde se mire! Es la bajeza más escalofriante que he leído. ¿Qué será que pasa por la mente de una persona que es capaz de cometer un crimen tan atroz? Muchas veces hasta los animales tienen “normas de convivencia social o de manada”, pero los humanos rebasamos los límites del comportamiento social esperado. ¿No será que hay una fuerza que hace que hasta cierto grado, controle sus acciones, lo que una persona en sus cabales no haría? La Biblia da pistas al respecto: Apocalipsis 12:9-12. 1 Juan 5:19. 2Corintios 4:4. Afortunadamente, Dios pronto hará que esta criatura quede neutralizada y la tierra se convertirá en un paraíso, donde la violencia de todo tipo será erradicada por siempre. Lucas 21:28-34. Salmos 37:9-11,29. Proverbios 2:20-22. Para más información, visite jw.org

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más