FIFA, Mundial y Panini, un trío para fanáticos del fútbol

Un sobre que contenga cinco láminas tiene un valor de 2.900 pesos. El álbum tradicional de Panini se podrá conseguir a 4.500 pesos.

En menos de 71 días se dará el pitazo inicial del evento que reúne lo mejor del fútbol que, en esta ocasión, tendrá lugar en los escenarios deportivos más increíbles y sorprendentes de la helada Rusia. La Selección Colombia no fue la excepción y participará de este suceso para que con entrega y pasión cada aficionado celebre sus goles con gritos, opiniones y colección de postales, como las que trae para este 2018 el álbum Panini del Mundial.

Desde el 25 de marzo comenzó a circular esta cartilla en el país y, sorprendiendo este año, incluye una portada oficial para el territorio colombiano; contará con un logotipo característico localizado en la parte superior derecha del libro y será de color azul. Una edición especial para que colombianos puedan vivir la pasión del deporte a través del entretenimiento.

Exclusivo para fanáticos del fútbol

El precio juega un papel fundamental dentro de este entusiasmo. Pues, para aquellos obsesivos por el fútbol y el Mundial se comercializará la caja equipada con 104 sobres, un total de 520 ‘caramelos’ o ‘monitas’ como son llamadas estas estampitas que completan el álbum Panini Mundial de Rusia 2018; todo lo anterior por un valor aproximados a los 218.400 pesos.

Una de las preguntas frecuentes para quienes aún no han tenido acceso a esta cartilla es ¿cómo está divido o conformado Panini? Estarán disponibles 80 páginas a full color que tratarán de abarcar alrededor de 670 láminas; 50 de ellas tendrán un formato diferenciador que las hará catalogarse como ‘edición especial’ y se evidenciarán por su peculiar diseño con fondo plateado. De ese modo también se había conocido que circularía un álbum limitado que estaría forrado con pasta dura, es decir una edición de lujo; pero hasta el momento sólo ha sido comercializada en otros países sin llegar al nuestro.

¿Cuál es el negocio?

Sin duda alguna como se conoce, detrás de cada producto hay un factor que logra recaudar más dinero del pensado directamente; estrategias. Es así como se podrá encontrar en el interior de la revista publicidades exclusivas de los amparadores auspiciados por la FIFA; en los que se destacan marcas deportivas como Adidas y la empresa de vehículos Kia, junto a otras empresas más que concederán premios a los amantes de este deporte.

Innovación. Está claro que la tecnología está en todas partes y el Mundial de Fútbol no podía ser la excepción. Más allá de las fascinantes pantallas o juegos de luces que adornarán el próximo Mundial, por medio de un sistema web los fanáticos y coleccionista podrán subir su contenido al portal e interactuar con otros aficionados; allí darán a conocer las calcomanías repetidas o faltantes para completar Panini. Entonces, por medio de bluetooth las personas podrán saber información sobre otro y ayudar a completar esta travesía futbolística.

¿Por qué un álbum por país?

Para los organizadores, esta serán algunas estrategias que buscará reducir o en el mejor de los casos, erradicar y evitar el contrabando de las estampitas y cuadernillos. Esto previniendo experiencias anteriores donde se tuvo diferencias y disgustos con coleccionistas y distribuidores embaucados por inescrupulosos que pirateaban el producto.

Curiosidades:

• En 1961 poco después del Mundial de Suecia los hermanos Giuseppe y Benito Panini decidieron reflejar su pasión por el deporte diseñando una revista en Italia, su lugar de origen. Por su éxito decidieron trabajar de la mano con el evento que reúne lo mejor del fútbol internacional hasta la fecha Panini ha sido un éxito.
• En 1970 mismo año en que se realizó el mundial de México circuló la primera edición del álbum Panini en diferentes países.
• A nuestro país, Colombia, llegó hasta 1982 durante la celebración del Mundial de España. Desde entonces, acompaña a la hinchada colombiana a seguir los pasos de los mejores jugadores del mundo.

EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más