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Deportes - 16 julio, 2018

¿FIFA en problemas? Electronic Arts denunciada por publicidad engañosa

Un estudiante de derecho llamado Nijmegen Dirk Arents denunció a Electronic Arts por crear una publicidad engañosa en una oferta de FIFA Ultimate Team, que ofrecía 23 jugadores de alto rango para su modo de juego en FIFA 18. El anuncio al que se hace mención decía lo siguiente: “Celebre nueve años de FIFA Ultimate […]

Un estudiante de derecho llamado Nijmegen Dirk Arents denunció a Electronic Arts por crear una publicidad engañosa en una oferta de FIFA Ultimate Team, que ofrecía 23 jugadores de alto rango para su modo de juego en FIFA 18.

El anuncio al que se hace mención decía lo siguiente: “Celebre nueve años de FIFA Ultimate Team con todo tipo de eventos, como SSU (jugadores) especiales, objetivos semanales y una nueva selección de cumpleaños de FIFA Ultimate Team , disponible en paquetes desde el 16 de marzo”

El estudiante comentó: “Vi el anuncio y pensé: es una buena oportunidad. Todo el mundo sabe que es casi imposible conseguir futbolistas de alto rango, y si están disponibles ahora, prefiero pagar veinte euros por ello. Los 23 jugadores especiales, simplemente, se agregaron a la base de datos de la FIFA Ultimate Team existente de más de mil jugadores, por lo que solo había una pequeña posibilidad de que el usuario recibiera uno de ellos en su paquete. Sentí que el anuncio era un engaño y que el juego también debería clasificarse como un juego ilegal de azar”.

Lo lógico era que al momento de comprar el paquete los usuarios obtuviesen los 23 jugadores.

El Comité del Código de Publicidad Holandés , donde se hizo la denuncia, recibió la explicación de Electronic Arts para desmentir esta acusación, pero tomó la decisión de respaldar a Arents concluyendo que “Electronic Arts no brindaba la información necesaria para tomar una decisión informada sobre la transacción”. El tema de juego de azar se dejó de lado por ahora.

Electronic Arts tendría dos semanas para apelar contra la sentencia, aunque la otra opción que podría tomar la empresa de videojuegos sería ignorarlo completamente. El Comité del Código de Publicidad Holandés no tiene la autoridad para imponer una sanción contra la compañía, pero podría ser un mal historial para cualquier caso jurídico de la empresa en ese país.

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16 julio, 2018

¿FIFA en problemas? Electronic Arts denunciada por publicidad engañosa

Un estudiante de derecho llamado Nijmegen Dirk Arents denunció a Electronic Arts por crear una publicidad engañosa en una oferta de FIFA Ultimate Team, que ofrecía 23 jugadores de alto rango para su modo de juego en FIFA 18. El anuncio al que se hace mención decía lo siguiente: “Celebre nueve años de FIFA Ultimate […]


Un estudiante de derecho llamado Nijmegen Dirk Arents denunció a Electronic Arts por crear una publicidad engañosa en una oferta de FIFA Ultimate Team, que ofrecía 23 jugadores de alto rango para su modo de juego en FIFA 18.

El anuncio al que se hace mención decía lo siguiente: “Celebre nueve años de FIFA Ultimate Team con todo tipo de eventos, como SSU (jugadores) especiales, objetivos semanales y una nueva selección de cumpleaños de FIFA Ultimate Team , disponible en paquetes desde el 16 de marzo”

El estudiante comentó: “Vi el anuncio y pensé: es una buena oportunidad. Todo el mundo sabe que es casi imposible conseguir futbolistas de alto rango, y si están disponibles ahora, prefiero pagar veinte euros por ello. Los 23 jugadores especiales, simplemente, se agregaron a la base de datos de la FIFA Ultimate Team existente de más de mil jugadores, por lo que solo había una pequeña posibilidad de que el usuario recibiera uno de ellos en su paquete. Sentí que el anuncio era un engaño y que el juego también debería clasificarse como un juego ilegal de azar”.

Lo lógico era que al momento de comprar el paquete los usuarios obtuviesen los 23 jugadores.

El Comité del Código de Publicidad Holandés , donde se hizo la denuncia, recibió la explicación de Electronic Arts para desmentir esta acusación, pero tomó la decisión de respaldar a Arents concluyendo que “Electronic Arts no brindaba la información necesaria para tomar una decisión informada sobre la transacción”. El tema de juego de azar se dejó de lado por ahora.

Electronic Arts tendría dos semanas para apelar contra la sentencia, aunque la otra opción que podría tomar la empresa de videojuegos sería ignorarlo completamente. El Comité del Código de Publicidad Holandés no tiene la autoridad para imponer una sanción contra la compañía, pero podría ser un mal historial para cualquier caso jurídico de la empresa en ese país.