Fiesta de reinas y caballos se toma a Valledupar

Entre el 7 y 8 de octubre se disputará en Valledupar el Torneo Nacional de Ajedrez.

El ‘deporte ciencia’ tendrá su propia fiesta en Valledupar. Se trata del Torneo Nacional Abierto IRT de Ajedrez Rápido y Blitz, que este año llega a su versión número siete.

El evento, organizado por la Liga de Ajedrez del Cesar, se desarrollará del 7 al 8 de octubre y participarán ajedrecistas profesionales, aficionados y principiantes de este departamento y a nivel nacional.

“En el departamento del Cesar, el ajedrez tiene su propia fiesta desde hace siete años. Estamos emocionados y felices de invitarlos para que asistan a ella y celebremos lo hermoso y maravilloso que es este deporte ciencia”, indicó la presidente de la liga de ajedrez, Estefany Nieves.

La dirigente de la liga del ‘deporte ciencia’ en el Cesar, explicó que el evento será IRT, es decir, un torneo con rating internacional. La competencia se realizará en las ramas masculina y femenina, en la categoría abierta, infantil sub 14 y no convencional. Esta última será para ajedrecistas que tienen una condición de discapacidad.

En la abierta realizarán siete rondas en las modalidades, ajedrez rápido: 15 min+10 segundos por jugada y en Blitz: 4 min+2 segundos por jugada.

Los infantiles jugarán en la modalidad de ajedrez rápido siete rondas y en Ritmo 20 min Finish para cada jugador. Para la no convencional jugarán en la modalidad ajedrez rápido cinco rondas y en Ritmo 20 min+10 segundos de incremento por jugada para cada ajedrecista.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN