Fiesta de reinas y caballos se toma a Valledupar

Entre el 7 y 8 de octubre se disputará en Valledupar el Torneo Nacional de Ajedrez.

El ‘deporte ciencia’ tendrá su propia fiesta en Valledupar. Se trata del Torneo Nacional Abierto IRT de Ajedrez Rápido y Blitz, que este año llega a su versión número siete.

El evento, organizado por la Liga de Ajedrez del Cesar, se desarrollará del 7 al 8 de octubre y participarán ajedrecistas profesionales, aficionados y principiantes de este departamento y a nivel nacional.

“En el departamento del Cesar, el ajedrez tiene su propia fiesta desde hace siete años. Estamos emocionados y felices de invitarlos para que asistan a ella y celebremos lo hermoso y maravilloso que es este deporte ciencia”, indicó la presidente de la liga de ajedrez, Estefany Nieves.

La dirigente de la liga del ‘deporte ciencia’ en el Cesar, explicó que el evento será IRT, es decir, un torneo con rating internacional. La competencia se realizará en las ramas masculina y femenina, en la categoría abierta, infantil sub 14 y no convencional. Esta última será para ajedrecistas que tienen una condición de discapacidad.

En la abierta realizarán siete rondas en las modalidades, ajedrez rápido: 15 min+10 segundos por jugada y en Blitz: 4 min+2 segundos por jugada.

Los infantiles jugarán en la modalidad de ajedrez rápido siete rondas y en Ritmo 20 min Finish para cada jugador. Para la no convencional jugarán en la modalidad ajedrez rápido cinco rondas y en Ritmo 20 min+10 segundos de incremento por jugada para cada ajedrecista.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más