Fiesta Celestial será presentada a la comunidad

Mañana será lanzada Fiesta Celestial en el auditorio ‘Consuelo Araújo Noguera’ de la Biblioteca Departamental.

Con una muestra folclórica de la interpretación de la música vallenata cristiana, mañana será el lanzamiento de la vigésima primera versión de Fiesta Celestial. El evento se realizará a las nueve de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araújo Noguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez.

En acto contará con la presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el historiador Tomás Darío Gutiérrez y del pastor Ángel Flórez León, presidente del evento.

La intervención musical estará a cargo de Ovidio Aguilar, connotado compositor, primer ganador del concurso de la canción inédita de Fiesta Celestial y autor de la canción promocional ‘La Fiesta más Bonita’, que será interpretada en el lanzamiento; también estará como invitado especial Andrés Martínez, otro exitoso cantante de música vallenata góspel.

Fiesta Celestial, organizada por la Iglesia Cejes, se realizará en el marco del Festival Vallenato -del 27 al 30 de abril- en el Patinódromo de Valledupar, cada año trae artistas nacionales e internacionales que realizan música para alabar a Dios a través de sus mensajes, también se promueve a los nuevos talentos a través de los concursos de agrupaciones, canción inédita y verseadores.

“Nuestro lanzamiento es una plataforma para que quienes no conocen Fiesta Celestial tengan una muestra de calidad de la música vallenata de corte espiritual, que se interpreta en una fecha en que en nuestra ciudad permanentemente están sonando los acordeones porque se realiza en el marco del Festival Vallenato”, manifestó el pastor Ángel Flórez.

Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más