Festival de Comfacesar homenajeó a Jorge Oñate

Jorge Oñate recibió muy complacido el reconocimiento.

En el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Colegio Rodolfo Campo Soto, rindieron homenaje a uno de los exponentes más importantes del folclor, Jorge Oñate.

El director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, entregó el reconocimiento al artista que se mostró muy agradecido con la exaltación realizada por el festival.

“Quiero expresar mis agradecimientos por tener en cuenta mi nombre para ser homenajeado por este gran colegio. Guardaré este reconocimiento en mi corazón, le pido a Dios que abra los caminos para esta juventud aquí presente”, expresó Oñate.

En el mismo escenario, se exaltó la vida y obra al desaparecido artista vallenato, Martín Elías Díaz Acosta, a quien se le otorgó una nota de estilo recibida por su tío Elber Díaz.

La Caja, a través del Colegio Rodolfo Campo Soto, busca hacerse gestor de una propuesta académica – cultural abierta hacia la comunidad estudiantil de Valledupar y la región, para promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes.

El XIII Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, reunió a 47 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Esta iniciativa folclórica – cultural liderada por la Caja a través del colegio en sus doce versiones anteriores ha homenajeado a importantes artistas, dinastías, compositores y conocedores del folclor, como Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Jorge Celedón, la Dinastía Granados, la Familia de Diomedes, comunicadores folcloristas y padres de familia vinculados a la música.

 


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más