Festival de Comfacesar homenajeó a Jorge Oñate

Jorge Oñate recibió muy complacido el reconocimiento.

En el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Colegio Rodolfo Campo Soto, rindieron homenaje a uno de los exponentes más importantes del folclor, Jorge Oñate.

El director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, entregó el reconocimiento al artista que se mostró muy agradecido con la exaltación realizada por el festival.

“Quiero expresar mis agradecimientos por tener en cuenta mi nombre para ser homenajeado por este gran colegio. Guardaré este reconocimiento en mi corazón, le pido a Dios que abra los caminos para esta juventud aquí presente”, expresó Oñate.

En el mismo escenario, se exaltó la vida y obra al desaparecido artista vallenato, Martín Elías Díaz Acosta, a quien se le otorgó una nota de estilo recibida por su tío Elber Díaz.

La Caja, a través del Colegio Rodolfo Campo Soto, busca hacerse gestor de una propuesta académica – cultural abierta hacia la comunidad estudiantil de Valledupar y la región, para promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes.

El XIII Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, reunió a 47 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Esta iniciativa folclórica – cultural liderada por la Caja a través del colegio en sus doce versiones anteriores ha homenajeado a importantes artistas, dinastías, compositores y conocedores del folclor, como Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Jorge Celedón, la Dinastía Granados, la Familia de Diomedes, comunicadores folcloristas y padres de familia vinculados a la música.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más