Festival de Comfacesar homenajeó a Jorge Oñate

Jorge Oñate recibió muy complacido el reconocimiento.

En el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Colegio Rodolfo Campo Soto, rindieron homenaje a uno de los exponentes más importantes del folclor, Jorge Oñate.

El director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, entregó el reconocimiento al artista que se mostró muy agradecido con la exaltación realizada por el festival.

“Quiero expresar mis agradecimientos por tener en cuenta mi nombre para ser homenajeado por este gran colegio. Guardaré este reconocimiento en mi corazón, le pido a Dios que abra los caminos para esta juventud aquí presente”, expresó Oñate.

En el mismo escenario, se exaltó la vida y obra al desaparecido artista vallenato, Martín Elías Díaz Acosta, a quien se le otorgó una nota de estilo recibida por su tío Elber Díaz.

La Caja, a través del Colegio Rodolfo Campo Soto, busca hacerse gestor de una propuesta académica – cultural abierta hacia la comunidad estudiantil de Valledupar y la región, para promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes.

El XIII Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, reunió a 47 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Esta iniciativa folclórica – cultural liderada por la Caja a través del colegio en sus doce versiones anteriores ha homenajeado a importantes artistas, dinastías, compositores y conocedores del folclor, como Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Jorge Celedón, la Dinastía Granados, la Familia de Diomedes, comunicadores folcloristas y padres de familia vinculados a la música.

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más