Festival de Comfacesar homenajeó a Jorge Oñate

Jorge Oñate recibió muy complacido el reconocimiento.

En el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Colegio Rodolfo Campo Soto, rindieron homenaje a uno de los exponentes más importantes del folclor, Jorge Oñate.

El director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, entregó el reconocimiento al artista que se mostró muy agradecido con la exaltación realizada por el festival.

“Quiero expresar mis agradecimientos por tener en cuenta mi nombre para ser homenajeado por este gran colegio. Guardaré este reconocimiento en mi corazón, le pido a Dios que abra los caminos para esta juventud aquí presente”, expresó Oñate.

En el mismo escenario, se exaltó la vida y obra al desaparecido artista vallenato, Martín Elías Díaz Acosta, a quien se le otorgó una nota de estilo recibida por su tío Elber Díaz.

La Caja, a través del Colegio Rodolfo Campo Soto, busca hacerse gestor de una propuesta académica – cultural abierta hacia la comunidad estudiantil de Valledupar y la región, para promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes.

El XIII Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, reunió a 47 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Esta iniciativa folclórica – cultural liderada por la Caja a través del colegio en sus doce versiones anteriores ha homenajeado a importantes artistas, dinastías, compositores y conocedores del folclor, como Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Jorge Celedón, la Dinastía Granados, la Familia de Diomedes, comunicadores folcloristas y padres de familia vinculados a la música.

 


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más