Fernando Hierro es el nuevo técnico de la Selección de España

Fernandoo Hierro
Fernando Hierro

Este miércoles, la Federación Española de Fútbol anunció que Fernando Hierro, quien se desempeñaba como director general deportivo de la Federación, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido en la mañana de este miércoles.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia”, anunció la RFEF, (Real Federación Española De Fútbol) en un comunicado.

El nuevo seleccionador español dará una rueda de prensa esta tarde, y se pondrá a trabajar de inmediato con los 23 internacionales, ya que el viernes la Selección debuta en el Mundial ante Portugal.

Este nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la ‘Roja’, tras anunciarse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.

Aunque Hierro tendrá un difícil estreno en el Mundial de Rusia el próximo viernes ante Portugal, el rival a priori más complicado de España en el grupo B de la competición, en la que también están Irán y Marruecos.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, le deseó “mucha suerte a Fernando Hierro”, al enterarse de que asumirá el cargo de seleccionador español tras la destitución de Lopetegui.