Fenoco presentó en el Cesar su ‘Tren de la Salud’

0
0
0

Responsabilidad social

Con el fin de llevar a las comunidades vecinas del corredor férreo del norte de Colombia, bienestar a través de servicios de promoción y prevención en salud, la empresa concesionada para el manejo de la red férrea nacional, Ferrocarriles del Norte de Colombia, lanzó en Bosconia su proyecto social: “Fenoco –Tren de la Salud”.
El proyecto consiste en la adecuación de un tren que cuenta con la infraestructura de un centro de atención médico, dividido en tres compartimientos en donde se brindarán servicios de promoción en salud.
El ‘Tren de la Salud’ está  integrado por un consultorio médico general, consultorio odontológico y sala de capacitación, y fue puesto al servicio de las comunidades más necesitadas de los centros poblados del corredor férreo.
Esta estrategia funcionará a través de alianzas que establecerá Fenoco con las alcaldías locales y las instituciones prestadoras de servicios médicos.
El lanzamiento del ‘Tren de la Salud’ se realizó el martes en Bosconia y los primeros beneficiados fueron los niños de los barrios, EL Carmen, ‘Enrique Aarón’, La Estación, Paraíso, Miramar, 18 de Febrero y San Francisco de Asís.
Los servicios de promoción y prevención han sido desarrollados por el primer aliado del sector, la Alcaldía de Bosconia y el hospital San Juan Bosco, que con su equipo médico, brindó los servicios de higiene oral, desparasitación, vacunación, y charlas de educación sexual
A partir de este momento, el ‘Tren de la Salud’ llegará por temporadas y según programación con las alcaldías de la zona del corredor, para brindar bienestar a las comunidades de estos poblados.

Judicial

Universitario que resultó herido con un arma de fuego, la madrugada del domingo, murió ayer en un centro asistencial de Valledupar.

Por órdenes de la Juez Tercera penal de control de garantías, Carlos Guerra fue beneficiado con detención domiciliaria.

La víctima mortal fue identificada como Jhonatan Estrada quien conducía una motocicleta de baja línea platino, modelo 2008 color negro.

Ver más
General

Para las autoridades del Municipio, hace falta mayor compromiso de los vallenatos para poder controlar esta enfermedad.

Rafael De Armas, más conocido como ´Rafa cacique´ es un seguidor desde hace 33 años del desaparecido cantautor Diomedes Díaz.

En agosto la capital mundial del vallenato será el escenario donde se llevará a cabo la segunda Cumbre Internacional de Periodistas.

Ver más
Deportes

El onceno verdiblanco no se movió en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2015. Su próxima cita será este sábado ante Llaneros FC en casa.

En su último juego de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo superó 1-0 a Corea del Norte, con anotación de Jarlan Barrera. Los nombres, del arquero guajiro Álvaro Montero y del jugador Víctor Gutiérrez aparecieron en el once inicial, como muestra […]

Ver más