Fenoco presentó en el Cesar su ‘Tren de la Salud’

0
0
0

Responsabilidad social

Con el fin de llevar a las comunidades vecinas del corredor férreo del norte de Colombia, bienestar a través de servicios de promoción y prevención en salud, la empresa concesionada para el manejo de la red férrea nacional, Ferrocarriles del Norte de Colombia, lanzó en Bosconia su proyecto social: “Fenoco –Tren de la Salud”.
El proyecto consiste en la adecuación de un tren que cuenta con la infraestructura de un centro de atención médico, dividido en tres compartimientos en donde se brindarán servicios de promoción en salud.
El ‘Tren de la Salud’ está  integrado por un consultorio médico general, consultorio odontológico y sala de capacitación, y fue puesto al servicio de las comunidades más necesitadas de los centros poblados del corredor férreo.
Esta estrategia funcionará a través de alianzas que establecerá Fenoco con las alcaldías locales y las instituciones prestadoras de servicios médicos.
El lanzamiento del ‘Tren de la Salud’ se realizó el martes en Bosconia y los primeros beneficiados fueron los niños de los barrios, EL Carmen, ‘Enrique Aarón’, La Estación, Paraíso, Miramar, 18 de Febrero y San Francisco de Asís.
Los servicios de promoción y prevención han sido desarrollados por el primer aliado del sector, la Alcaldía de Bosconia y el hospital San Juan Bosco, que con su equipo médico, brindó los servicios de higiene oral, desparasitación, vacunación, y charlas de educación sexual
A partir de este momento, el ‘Tren de la Salud’ llegará por temporadas y según programación con las alcaldías de la zona del corredor, para brindar bienestar a las comunidades de estos poblados.

Judicial

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

A las 3:00 de la tarde de hoy, una aeronave se cayó en jurisdicción de la trocha Verdecia, perteneciente al municipio de Codazzi, en el Cesar.

Ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarle un celular a un joven quien fue herido a bala al oponerse al atraco.

Ver más
General

En EL PILÓN se realizó el debate inicial entre senadores y especialistas en conflicto y construcción de paz.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la hoja de ruta para aclarar los hechos que involucran a dos menores, uno de 7 y otro de 11 años.

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más