Fenacon capacita a los concejales

El IX Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Federación Nacional de Concejos se realizó con éxito en Valledupar.

En medio de la celebración del cuadragésimo tercer Festival de la Leyenda Vallenata, la Federación Nacional de Concejos realiza el IX Encuentro Nacional de Concejales basado principalmente en el tema de actualización legislativa, evento que se realiza con el fin de brindar las herramientas necesarias a los coadministradores para que conozcan sus derechos y ejerzan una excelente Función Pública, que conlleve a una representación integral de los intereses colectivos.
En el Encuentro Nacional de Fenacon, el cual es presidido por su presidenta, Saira Vergara Pérez, están reunidos concejales procedentes de varios municipios del país.
La instalación del encuentro se realizó el pasado lunes en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar Sede Sabanas; luego se llevó a cabo la capacitación “Crédito de Vivienda para Concejales – Línea Dorada”, conferencia a cargo del Fondo Nacional de Ahorro y después se abordó el tema “Pólizas de Vida y de Salud para Concejales”, que tuvo como ponente a representantes de la Multinacional de Seguros.
El martes, Los concejales recibieron charlas sobre “Plan de Capacitación para Concejales 2010”, a cargo de ESAP; “Manejo Presupuestal y Contractual del Concejo Municipal”, por Martín Roberto Moscoso – ESAP; “Gestión y Transparencia Pública – Proyectos de Acuerdo”, conferencia ofrecida por el Programa Nacional Anticorrupción, entre otros.
La última jornada del encuentro se cumplió ayer, y la clausura se realizó pasado el medio día.
El concejal de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos y recomendó a sus colegas estar muy atento a cada una de las recomendaciones y conocimientos impartidos, necesarios para ejercitar su labor de contribuir al desarrollo sostenible de Valledupar.

Judicial

Al no contar con el permiso en porte o tenencia de arma, fueron capturados dos sujetos, en la vía La Majayura, en el municipio de Maicao, La Guajira.

En el incidente más reciente resultó herido un operario de la empresa de aseo, tras oponerse al robo de sus pertenencias.

Funcionarios de la Sijín de la Policía de Bolívar, detuvieron a Sebastián Ortiz Cabana, señalado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a transportar drogas desde el Cesar hasta el municipio de Mompox, Bolívar. Después de varios meses de labores inteligencia y seguimiento, las autoridades establecieron las rutas que usaba Sebastián Ortiz Cabana, alias ‘Chan’, […]

Ver más
General

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hoy y mañana conmemorará con diversos actos los 15 años del fallecimiento de Consuelo Araújo Noguera, ‘La Cacica’.

Los profesores y padres de familia piden apoyo para superar las precarias condiciones en que se encuentra esta institución educativa de Valledupar.

Las autoridades de salud dijeron que en la revisión de la historia clínica de la menor fallecida, no encontraron ninguna sintomatología.

Ver más
Deportes

Diez medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el saldo del departamento del Cesar en el Zonal Costa Atlántica de Atletismo, Bolos y Ajedrez, para Limitados Visuales que se disputó en Barranquilla.

José Serpa es el único ciclista costeño que participa en la carrera que entre miércoles, jueves y viernes tocará carreteras del departamento.

Ver más