Fenacon capacita a los concejales

0
0
0

El IX Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Federación Nacional de Concejos se realizó con éxito en Valledupar.

En medio de la celebración del cuadragésimo tercer Festival de la Leyenda Vallenata, la Federación Nacional de Concejos realiza el IX Encuentro Nacional de Concejales basado principalmente en el tema de actualización legislativa, evento que se realiza con el fin de brindar las herramientas necesarias a los coadministradores para que conozcan sus derechos y ejerzan una excelente Función Pública, que conlleve a una representación integral de los intereses colectivos.
En el Encuentro Nacional de Fenacon, el cual es presidido por su presidenta, Saira Vergara Pérez, están reunidos concejales procedentes de varios municipios del país.
La instalación del encuentro se realizó el pasado lunes en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar Sede Sabanas; luego se llevó a cabo la capacitación “Crédito de Vivienda para Concejales – Línea Dorada”, conferencia a cargo del Fondo Nacional de Ahorro y después se abordó el tema “Pólizas de Vida y de Salud para Concejales”, que tuvo como ponente a representantes de la Multinacional de Seguros.
El martes, Los concejales recibieron charlas sobre “Plan de Capacitación para Concejales 2010”, a cargo de ESAP; “Manejo Presupuestal y Contractual del Concejo Municipal”, por Martín Roberto Moscoso – ESAP; “Gestión y Transparencia Pública – Proyectos de Acuerdo”, conferencia ofrecida por el Programa Nacional Anticorrupción, entre otros.
La última jornada del encuentro se cumplió ayer, y la clausura se realizó pasado el medio día.
El concejal de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos y recomendó a sus colegas estar muy atento a cada una de las recomendaciones y conocimientos impartidos, necesarios para ejercitar su labor de contribuir al desarrollo sostenible de Valledupar.

Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

Como parte de la cooperación al programa Ciudades Sostenibles, una Delegación de desarrollo tecnológico coreana estará toda la semana en Valledupar en compañía del BID y Findeter.

Los desembolsos se realizarán a finales del mes de septiembre

Los estudiantes de los diferentes colegios de Valledupar pueden participar en este gran concurso que le ofrece el diario EL PILÓN para que puedan gozarse su fiesta prom.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más