Fenacon capacita a los concejales

El IX Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Federación Nacional de Concejos se realizó con éxito en Valledupar.

En medio de la celebración del cuadragésimo tercer Festival de la Leyenda Vallenata, la Federación Nacional de Concejos realiza el IX Encuentro Nacional de Concejales basado principalmente en el tema de actualización legislativa, evento que se realiza con el fin de brindar las herramientas necesarias a los coadministradores para que conozcan sus derechos y ejerzan una excelente Función Pública, que conlleve a una representación integral de los intereses colectivos.
En el Encuentro Nacional de Fenacon, el cual es presidido por su presidenta, Saira Vergara Pérez, están reunidos concejales procedentes de varios municipios del país.
La instalación del encuentro se realizó el pasado lunes en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar Sede Sabanas; luego se llevó a cabo la capacitación “Crédito de Vivienda para Concejales – Línea Dorada”, conferencia a cargo del Fondo Nacional de Ahorro y después se abordó el tema “Pólizas de Vida y de Salud para Concejales”, que tuvo como ponente a representantes de la Multinacional de Seguros.
El martes, Los concejales recibieron charlas sobre “Plan de Capacitación para Concejales 2010”, a cargo de ESAP; “Manejo Presupuestal y Contractual del Concejo Municipal”, por Martín Roberto Moscoso – ESAP; “Gestión y Transparencia Pública – Proyectos de Acuerdo”, conferencia ofrecida por el Programa Nacional Anticorrupción, entre otros.
La última jornada del encuentro se cumplió ayer, y la clausura se realizó pasado el medio día.
El concejal de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos y recomendó a sus colegas estar muy atento a cada una de las recomendaciones y conocimientos impartidos, necesarios para ejercitar su labor de contribuir al desarrollo sostenible de Valledupar.

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

Medidas para organizar y regular el transporte hacia los corregimientos del norte de Valledupar, en especial hacia Patillal, tomará la Alcaldía de Valledupar. Para ello, el próximo 11 de mayo se realizará una mesa con los transportadores que prestan el servicio hacia esas poblaciones, según indicó el secretario de Tránsito, Darío Zalabata.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

Ver más
Deportes
Ver más