Fenacon capacita a los concejales

El IX Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Federación Nacional de Concejos se realizó con éxito en Valledupar.

En medio de la celebración del cuadragésimo tercer Festival de la Leyenda Vallenata, la Federación Nacional de Concejos realiza el IX Encuentro Nacional de Concejales basado principalmente en el tema de actualización legislativa, evento que se realiza con el fin de brindar las herramientas necesarias a los coadministradores para que conozcan sus derechos y ejerzan una excelente Función Pública, que conlleve a una representación integral de los intereses colectivos.
En el Encuentro Nacional de Fenacon, el cual es presidido por su presidenta, Saira Vergara Pérez, están reunidos concejales procedentes de varios municipios del país.
La instalación del encuentro se realizó el pasado lunes en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar Sede Sabanas; luego se llevó a cabo la capacitación “Crédito de Vivienda para Concejales – Línea Dorada”, conferencia a cargo del Fondo Nacional de Ahorro y después se abordó el tema “Pólizas de Vida y de Salud para Concejales”, que tuvo como ponente a representantes de la Multinacional de Seguros.
El martes, Los concejales recibieron charlas sobre “Plan de Capacitación para Concejales 2010”, a cargo de ESAP; “Manejo Presupuestal y Contractual del Concejo Municipal”, por Martín Roberto Moscoso – ESAP; “Gestión y Transparencia Pública – Proyectos de Acuerdo”, conferencia ofrecida por el Programa Nacional Anticorrupción, entre otros.
La última jornada del encuentro se cumplió ayer, y la clausura se realizó pasado el medio día.
El concejal de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos y recomendó a sus colegas estar muy atento a cada una de las recomendaciones y conocimientos impartidos, necesarios para ejercitar su labor de contribuir al desarrollo sostenible de Valledupar.

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más