FBI analizó el perfil de asesino en serie de Mototaxista

0
0
0
Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía

 

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, estuvo presente en la indagatoria formulada contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de mototaxistas en cuya vista pública duró más de ocho horas, donde fue escuchado su perfil criminal, sin que hubiese acceso al público.

Ramírez Maestre de 32 años, está sindicado de haber asesinado en serie a mototaxistas en diferentes regiones el país, incluyendo a Valledupar, mediante la modalidad de desaparecerlos, amarrarlos de pies, manos y cuello, y atados a los árboles en zonas inhóspita y resquebrajosas para hurtarles las motocicletas. Este hombre es procesado por el delito de homicidio agravado por la Unidad Local de Fiscalía del municipio de Barrancabermeja, Santander.

La captura del presunto asesino se registró el pasado 11 de diciembre de 2012 en Santa Marta, en atención a una orden librada por la Fiscalía por ser presuntamente responsable de haber ejecutado a varios jóvenes que trabajaban como mototaxistas en Valledupar, Barrancabermeja, Santander; Aguachica, Cesar; el Magdalena y en el Sur de La Guajira.

Luis Gregorio Ramírez Maestre desde su captura ha permanecido más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander, luego fue trasladado a Barrancabermeja, en medio de estrictas medidas de seguridad, atendiendo el requerimiento judicial.

El proceso apenas inicia y el presunto asesino en serie, deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado.

Treinta, serían las víctimas que lleva a cuestas Ramírez Maestre, de los cuales 11 fueron muertos de la misma manera, es decir, eran atados a árboles de pies y manos, con una cuerda en el cuello, eran dejados abandonados en zonas rurales, en un lapso de dos días el cansancio y la deshidratación, terminaba causándoles asfixia. Las motocicletas nunca aparecieron.

Las familias de los desaparecidos en Valledupar siguen exigiendo justicia a las autoridades y al tiempo que solicitan que Luis Gregorio sea traído a Valledupar para que responda por las muertes de Danilo Daniel De Lima Pereira, Leonidas Moscote Miranda, Darwin Blanco Barros, Ciro Ramírez Sierra y Ricardo Alfonso Jácome.

 

 

Judicial

En la mañana de hoy 22 de mayo se registró un robo a una entidad bancaria en la ciudad de Valledupar.

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

Ver más
General

Este viernes 22 de mayo las Farc suspendieron la tregua unilateral decretada el diciembre pasado.

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Ver más
Deportes

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Con una medalla de oro colgada en su cuello y una gran sonrisa por la satisfacción de alcanzar lo propuesto, selló un logro más la vallenata.

En la disciplina de fútbol de salón femenino ya se conocieron los primeros clasificados a la siguiente ronda de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015 en su fase municipal. San Isidro y Loperena central van liderando el grupo A, tras ganarle 5-3 al Casd y 5-1 Ricardo González del barrio La Nevada, respectivamente. Hoy se definen […]

Ver más