FBI analizó el perfil de asesino en serie de Mototaxista

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía

 

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, estuvo presente en la indagatoria formulada contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de mototaxistas en cuya vista pública duró más de ocho horas, donde fue escuchado su perfil criminal, sin que hubiese acceso al público.

Ramírez Maestre de 32 años, está sindicado de haber asesinado en serie a mototaxistas en diferentes regiones el país, incluyendo a Valledupar, mediante la modalidad de desaparecerlos, amarrarlos de pies, manos y cuello, y atados a los árboles en zonas inhóspita y resquebrajosas para hurtarles las motocicletas. Este hombre es procesado por el delito de homicidio agravado por la Unidad Local de Fiscalía del municipio de Barrancabermeja, Santander.

La captura del presunto asesino se registró el pasado 11 de diciembre de 2012 en Santa Marta, en atención a una orden librada por la Fiscalía por ser presuntamente responsable de haber ejecutado a varios jóvenes que trabajaban como mototaxistas en Valledupar, Barrancabermeja, Santander; Aguachica, Cesar; el Magdalena y en el Sur de La Guajira.

Luis Gregorio Ramírez Maestre desde su captura ha permanecido más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander, luego fue trasladado a Barrancabermeja, en medio de estrictas medidas de seguridad, atendiendo el requerimiento judicial.

El proceso apenas inicia y el presunto asesino en serie, deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado.

Treinta, serían las víctimas que lleva a cuestas Ramírez Maestre, de los cuales 11 fueron muertos de la misma manera, es decir, eran atados a árboles de pies y manos, con una cuerda en el cuello, eran dejados abandonados en zonas rurales, en un lapso de dos días el cansancio y la deshidratación, terminaba causándoles asfixia. Las motocicletas nunca aparecieron.

Las familias de los desaparecidos en Valledupar siguen exigiendo justicia a las autoridades y al tiempo que solicitan que Luis Gregorio sea traído a Valledupar para que responda por las muertes de Danilo Daniel De Lima Pereira, Leonidas Moscote Miranda, Darwin Blanco Barros, Ciro Ramírez Sierra y Ricardo Alfonso Jácome.

 

 

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más