FBI analizó el perfil de asesino en serie de Mototaxista

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía

 

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, estuvo presente en la indagatoria formulada contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de mototaxistas en cuya vista pública duró más de ocho horas, donde fue escuchado su perfil criminal, sin que hubiese acceso al público.

Ramírez Maestre de 32 años, está sindicado de haber asesinado en serie a mototaxistas en diferentes regiones el país, incluyendo a Valledupar, mediante la modalidad de desaparecerlos, amarrarlos de pies, manos y cuello, y atados a los árboles en zonas inhóspita y resquebrajosas para hurtarles las motocicletas. Este hombre es procesado por el delito de homicidio agravado por la Unidad Local de Fiscalía del municipio de Barrancabermeja, Santander.

La captura del presunto asesino se registró el pasado 11 de diciembre de 2012 en Santa Marta, en atención a una orden librada por la Fiscalía por ser presuntamente responsable de haber ejecutado a varios jóvenes que trabajaban como mototaxistas en Valledupar, Barrancabermeja, Santander; Aguachica, Cesar; el Magdalena y en el Sur de La Guajira.

Luis Gregorio Ramírez Maestre desde su captura ha permanecido más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander, luego fue trasladado a Barrancabermeja, en medio de estrictas medidas de seguridad, atendiendo el requerimiento judicial.

El proceso apenas inicia y el presunto asesino en serie, deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado.

Treinta, serían las víctimas que lleva a cuestas Ramírez Maestre, de los cuales 11 fueron muertos de la misma manera, es decir, eran atados a árboles de pies y manos, con una cuerda en el cuello, eran dejados abandonados en zonas rurales, en un lapso de dos días el cansancio y la deshidratación, terminaba causándoles asfixia. Las motocicletas nunca aparecieron.

Las familias de los desaparecidos en Valledupar siguen exigiendo justicia a las autoridades y al tiempo que solicitan que Luis Gregorio sea traído a Valledupar para que responda por las muertes de Danilo Daniel De Lima Pereira, Leonidas Moscote Miranda, Darwin Blanco Barros, Ciro Ramírez Sierra y Ricardo Alfonso Jácome.

 

 

Judicial

Hace pocas horas se registró un intento de amotinamiento cuando guardias del Inpec ingresaban a un detenido a las instalaciones de la Cárcel Judicial de la capital del Cesar, donde se registra el mayor hacinamiento en la costa Caribe.

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El flagelo del suicidio tocó a dos familias en Valledupar, donde en menos de 24 horas dos jóvenes decidieron quitarse la vida en hechos aislados.

Ver más
General

Con el objetivo de seguir aportando para mejorar la movilidad y seguridad vial de los vallenatos, el gobierno municipal a través de la secretaría de Obras, inició el reparcheo en la avenida Simón Bolívar.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016, por medio de la cual amplían la presunción legal de donación de órganos, lo que permitirá salvar las vidas de quienes requieren un trasplante y están en listas de espera.

Desde hace dos años la fundación trabaja con la comunidad de Los Encantos, corregimiento del municipio de La Paz que fue escogida para instalación de una zona veredal de las Farc.

Ver más
Deportes

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

Ver más