FBI analizó el perfil de asesino en serie de Mototaxista

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía

 

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, estuvo presente en la indagatoria formulada contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de mototaxistas en cuya vista pública duró más de ocho horas, donde fue escuchado su perfil criminal, sin que hubiese acceso al público.

Ramírez Maestre de 32 años, está sindicado de haber asesinado en serie a mototaxistas en diferentes regiones el país, incluyendo a Valledupar, mediante la modalidad de desaparecerlos, amarrarlos de pies, manos y cuello, y atados a los árboles en zonas inhóspita y resquebrajosas para hurtarles las motocicletas. Este hombre es procesado por el delito de homicidio agravado por la Unidad Local de Fiscalía del municipio de Barrancabermeja, Santander.

La captura del presunto asesino se registró el pasado 11 de diciembre de 2012 en Santa Marta, en atención a una orden librada por la Fiscalía por ser presuntamente responsable de haber ejecutado a varios jóvenes que trabajaban como mototaxistas en Valledupar, Barrancabermeja, Santander; Aguachica, Cesar; el Magdalena y en el Sur de La Guajira.

Luis Gregorio Ramírez Maestre desde su captura ha permanecido más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander, luego fue trasladado a Barrancabermeja, en medio de estrictas medidas de seguridad, atendiendo el requerimiento judicial.

El proceso apenas inicia y el presunto asesino en serie, deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado.

Treinta, serían las víctimas que lleva a cuestas Ramírez Maestre, de los cuales 11 fueron muertos de la misma manera, es decir, eran atados a árboles de pies y manos, con una cuerda en el cuello, eran dejados abandonados en zonas rurales, en un lapso de dos días el cansancio y la deshidratación, terminaba causándoles asfixia. Las motocicletas nunca aparecieron.

Las familias de los desaparecidos en Valledupar siguen exigiendo justicia a las autoridades y al tiempo que solicitan que Luis Gregorio sea traído a Valledupar para que responda por las muertes de Danilo Daniel De Lima Pereira, Leonidas Moscote Miranda, Darwin Blanco Barros, Ciro Ramírez Sierra y Ricardo Alfonso Jácome.

 

 

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más