Farid Díaz, a un paso del título con Olimpia paraguay

Farid Díaz esta a un paso de la gloria en el fútbol paraguayo con el Olimpia de ese país. El codacense fue expulsado en el último juego del torneo.

Olimpia derrotó 3-2 a Atlético 3 de Febrero en el encuentro válido por la decimoctava fecha del torneo paraguayo de Primera División, resultado que pone al equipo del cesarense Farid Díaz a un paso del título en el balompié guarani.

El franjeado vuelve a tener nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Cerro Porteño y podría consagrarse en la próxima jornada con una combinación favorable de resultados.

Pero antes de sumar una nueva victoria el elenco del codacense tuvo que trabajar duro para sacarse de encima al incómodo equipo de Ciudad del Este.

A 20 del final, Olimpia se quedó con diez hombres por la expulsión de Farid Díaz por una falta que le significó su segunda cartulina amarilla. Pese a jugar en inferioridad numérica, el elenco de Asunción puso ganas y corazón y se fue por el triunfo. Cuando ya reinaba el desconcierto, el árbitro Mario Díaz de Vivar pitó penal a dos minutos del final, expulsó a Hugo Espínola supuestamente por impedir una jugada manifiesta de gol, que posteriormente William Mendieta transformó en la ventaja definitiva para acercar a Olimpia a la estrella 41, según publicó el portal D10 com.py.

Farid Díaz se unirá a los trabajos de la Selección Colombia en Bogotá y aspira estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. En una entrevista concedida a Blog Deportivo de Blu Radio, el lateral izquierdo habló de su futuro y de las posibilidades de volver al fútbol colombiano o continuar su carrera en el balompié argentino debido a los acercamientos que hay con Boca Juniors. Pero no solo hay rumores del equipo de Buenos Aires, también los hay desde Vélez Sarsfield y un equipo de MLS.

Las conversaciones con el club xeneixe abren la posibilidad de que Farid Díaz sea el reemplazo de Frank Fabra en la zona defensiva de Boca Juniors. “Mi contrato termina el 30 de junio y quedo libre. El empresario me dijo que había algo con Boca Juniors, como reemplazo de Frank Fabra”, dijo el jugador a Blu Radio.

Por otro lado, si no se concreta lo del club xeneize, Díaz sabe que tiene ofertas en Colombia: “No creo que vuelva con Atlético Nacional, pero sí hay uno o dos equipos interesados en mí”, aseguró el lateral izquierdo a periodistas de Blog Deportivo de la Blu Radio.

Entre tanto, el mismo jugador le dijo a Antena 2 de RCN: “Se han abierto varias posibilidades sobre mi futuro. Mi representante está en ese tema. La gente de Olimpia quiere renovar el contrato un año y medio más, también hay dos equipos en Colombia con los que se está hablando, pero el más cercano es Junior de Barranquilla. Sobre su convocatoria entre los preseleccionados al Mundial 2018, Farid Díaz dijo que “Rusia está en mi mente y mi corazón, ese sueño es latente. He hecho mi trabajo acá, espero seguir con este nivel. Pero tengo que esperar la decisión del ‘Profe’ José Pékerman sobre los 23 definitivos”, dijo el cesarense.

Las posiciones

Olimpia 43
Cerro Porteño 34
Nacional 31
Libertad 30
Sol de América 24
Independiente 22