Familiares de ‘Mime’ piden investigar accidente en Río Seco

Wilmer del Carmen Daza Cataño.

Pese a que las autoridades de tránsito y transporte son las encargadas de esclarecer las verdaderas causas del accidente de tránsito en el que perdió la vida Wilmer del Carmen Daza Cataño, de 40 años de edad, sus familiares han manifestado que ‘Mime’, como era conocido, viajaba por su vía a poca velocidad y se estrelló con la parte lateral del automóvil, cuyo conductor al parecer, salió a la carretera de manera intempestiva sin las debidas precauciones.

En el mismo percance registrado en horas de la tarde de ayer lunes en el corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar, resultó herida la persona que lo acompañaba, de quien las autoridades desconocen la identidad y no la han encontrado en ninguna clínica, hospitales, ni centros de salud.

“Ella viajaba como parrillera y sobrevivió del accidente, pero resultó lesionada con el violento impacto, porque fue atendida por personal paramédico de una ambulancia que atendió el llamado de algunos testigos y la trasladaron a una de las clínicas locales, pero no aparece. Él había salido de su casa ubicada en el barrio El Amparo de Valledupar a arreglar la motocicleta, porque le estaba molestando y parece que se encontró con amigo que también andaba en motocicleta y salieron para la vía de Patillal a dar una vuelta”, explicó uno de los amigos de la víctima en diálogo con EL PILÓN en la parte externa de Medicina Legal.

Con el impacto que tuvo con el automóvil marca Mazda 323 de color blanco, de placas EMA-015, Daza Cataño salió ‘volando’ y cayó de cabeza sobre el pavimento, que le causó un trauma craneoencefálico y otras contusiones que fueron determinantes en su deceso en el mismo lugar del percance.

¿Quién era la víctima?

Wilmer del Carmen Daza Cataño había nacido hace 40 años en el corregimiento de La Peña, jurisdicción municipal de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, del hogar formado por Rodrigo y Dora. Este hombre fue el organizador del festival de la Patilla durante los años 2016 y 2017 que se realiza cada año en su tierra natal. Se había graduado como técnico en administración bancaria en una corporación y administraba a una firma de razón social Dotacaribe, encargada de suministrar elementos de seguridad, con sede en Valledupar. Era casado y dejó dos hijos de 12 y 13 años de edad. El cadáver fue trasladado en horas de la tarde de ayer, lunes, al corregimiento de La Peña, La Guajira, donde será sepultado.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más