Por falta de pago bloquearon acceso de Hospital Rosario Pumarejo

Auxiliares de enfermería del hospital Rosario Pumarejo de López protestan por pagos atrasados

Ayer, las auxiliares de enfermería que laboran en el Hospital Rosario Pumarejo de López decidieron bloquear los servicios del centro asistencial para exigir el pago de varios meses de salario atrasados.

Armando Almeira, gerente del hospital, comentó que el pago a las trabajadoras se hará efectico este martes porque el giro de recursos para cubrir esa deuda apenas se reflejó en la cuenta de la entidad el pasado viernes, a las 6 de la tarde.

“El pago se realiza a través de transferencias bancarias, después que el dinero que proviene por parte del Ministerio de Protección Social llega al Hospital Rosario Pumarejo, les estamos debiendo aproximadamente 4 meses del año 2017 y estamos debiendo una parte de los 58 días de conciliación que quedaron del año 2016”, precisó el funcionario.

Señaló que ya se han puesto a paz y salvo con los anestesiólogos, camilleros, personal del aseo e incluso con auxiliares de enfermería.


Comments

  1. Esa es la historia de nunca acabar, el dinero esta en las cuentas, casi que obligan a los trabajadores a vender la cartera “extraños” y luego a ellos si les giran rapidito, es el modus operandi y asi se llevan el sudor de lostrabajadores. Esto no es cuento…lo vi

  2. Que clase dirigente tan inepta y deshonesta que no les importa que los trabajadores y sus familias pasen calamidades.

  3. Samir Blanco Salameh
    16 diciembre, 2017 - 9:28

    Sera que al gerente tampoco le han pagado?

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más