“Es falso que El Pollito haya violado a una menor en la Cárcel”: Abogado

Juan David ‘El Pollito’ Herrera Pimentel se encuentra en la Penitenciaría de alta seguridad de Cómbita, Boyacá.

Wilson Zubiría, abogado defensor del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera Pimentel, desmintió que su cliente haya abusado sexualmente de una menor de 14 años en la Cárcel Judicial de Valledupar, pero sí admitió que el acordeonero tuvo un problema con una joven que fue a visitar a un familiar en el penal, pero no es una menor, “es una mujer mayor, hecha y derecha”.

Precisó el jurista que es deber de la Fiscalía investigar a fondo lo qué pasó, porque, dijo, no fue a una menor como lo informaron algunos medios de comunicación. Afirmó que es inaudito que aparezca una menor de edad violada en un penal.

El acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera Pimentel fue trasladado el pasado miércoles cuatro de octubre en la madrugada a la penitenciaría de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, pese a que ya estaba notificada una audiencia de solicitud de libertad condicional por parte de su abogado, Wilson Zubiría. Según el jurista, su cliente ya cumplió las tres quintas parte de la condena impuesta por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ahora sale un nuevo episodio en el caso de ‘El Pollito’, precisamente relacionado con un presunto abuso sexual con menor de edad en el interior de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Ante la situación, Zubiría explicó que “se le podría endilgar responsabilidad tanto al Inpec como al papá de la joven adulta”. Señaló que las nuevas acusaciones contra su defendido son totalmente falsas. “La Fiscalía está en mora, porque desde el cinco de julio de este año hay una denuncia de abuso sexual contra una menor y siendo en Valledupar, era para que le hubiera hecho la imputación de cargos de una vez. Creo que esto lo han hecho como una manera de enlodarle su hoja de vida, más de lo que se la han dañado con el problema que tuvo”.

El abogado recordó que hizo una solicitud de libertad de su defendido ante el Juzgado de Conocimiento, debido a que el artista vallenato cumplió las tres quintas partes de la pena, al llevar seis años en prisión, donde ha cumplido labor social y ha tenido buen comportamiento, según su criterio actualizado.

“Sí es cierto que el Artículo 199 del Código del Menor establece la prohibición de libertad cuando hay menores involucrados, pero tampoco es menos cierto que por ese código del menor, hay tanta sinverguenzura con los menores, que son utilizados en las bandas criminales, son utilizados para cometer hurto y otros delitos”.

Sobre la petición que le hizo a la Juez para su libertad, la cual fue negada, dijo que ésta la fundamentó en el Código del Menor, por lo que considera que, aunque respeta su criterio, no lo comparte, y anuncio que adelantará acciones legales tanto para dicha providencia, como contra el Inpec “porque le mintió al Juez y este negó la tutela que había presentado Juan David, para que no le vulneraran sus derechos en su entorno familiar. Sin embargo, lo trasladaron de manera intempestiva, lo que para mí fue una gran sorpresa y hay muchas personas que le están moviendo la tecla a Juan David, como se dice popularmente”.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más