Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa

Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa.
Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa.

El concejal conservador Wilber Hinojosa murió este lunes en una clínica de Valledupar tras los quebrantos de salud que venía presentando hace varios días.

El ‘Mocho’ Hinojosa como era conocido por sus seres queridos y amigos será velado este 30 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones del concejo de la capital del Cesar donde permanecerá en cámara ardiente.

Los actos de homenaje póstumo se desarrollarán a partir de las 11 de la mañana hasta el mediodía.

A las dos de la tarde de ese mismo día está programado llevar el cuerpo sin vida del líder hacía el corregimiento de Patillal, donde tendrá lugar una misa y a las 4:00 p.m. el sepelio.

“En nombre de todos los concejales de Valledupar, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de este gran líder y amigo. Sabemos que en estos momentos ninguna palabra es suficiente, sin embargo enviamos a sus familiares, palabras sinceras de fortaleza para afrontar este irreparable designio”.

El concejal Wilber Hinojosa Arias estuvo por cinco periodos consecutivos en la corporación liderando iniciativas a favor de la comunidad del municipio de Valledupar, en especial los que habitan en la zona rural.

 

 

Judicial

El abusador habría cometido el delito de acto sexual violento con un menor que con engaños llevó a un lote baldío ubicado al sur de Valledupar.

Motorizados armados interceptaron un vehículo en el que se desplazaba una pareja para consignar a una entidad bancaria el dinero recaudado de dos puntos de Efecty en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Pedro Luis Luque Lara, de 40 años, caminaba por un barrio de Maicao, La Guajira, cuando fue asesinado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Ver más
General

Un convenio por cuatro años que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios mineros del centro del Cesar bajo los enfoques de paz y derechos humanos, gobernabilidad democrática, desarrollo integral y sostenible, y educación y cultura firmaron la empresa minera Prodeco y el Programa de Desarrollo y Paz, PDP.

Los derechos de segundos ocupantes vulnerables fue el tema central durante el encuentro  nacional de jueces y magistrados liderado por La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

Con un trabajo articulado entre la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los emprendedores de este departamento podrán acceder a la convocatoria realizada por Fondo Emprender a través de la Unidad de Emprendimiento del Sena, para postular sus ideas de negocio.

Ver más
Deportes

En días recientes el expedalista Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España 1985 y 1989, vaticinó que en el Giro de Italia que arranca en Apeldoorn este viernes, Rigoberto Urán (Cannondale) es firme candidato a luchar por el título con el español Mikel Landa (Sky).

Un grupo de hinchas integrantes de la barra brava del América de Cali protagonizaron una batalla campal en el peaje de Tasajera, Magdalena, después de regresar de ver a su equipo en la capital del Atlántico.

Tres atletas del departamento del Cesar buscarán sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en septiembre.

Ver más