Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa

Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa.
Falleció el concejal Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa.

El concejal conservador Wilber Hinojosa murió este lunes en una clínica de Valledupar tras los quebrantos de salud que venía presentando hace varios días.

El ‘Mocho’ Hinojosa como era conocido por sus seres queridos y amigos será velado este 30 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones del concejo de la capital del Cesar donde permanecerá en cámara ardiente.

Los actos de homenaje póstumo se desarrollarán a partir de las 11 de la mañana hasta el mediodía.

A las dos de la tarde de ese mismo día está programado llevar el cuerpo sin vida del líder hacía el corregimiento de Patillal, donde tendrá lugar una misa y a las 4:00 p.m. el sepelio.

“En nombre de todos los concejales de Valledupar, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de este gran líder y amigo. Sabemos que en estos momentos ninguna palabra es suficiente, sin embargo enviamos a sus familiares, palabras sinceras de fortaleza para afrontar este irreparable designio”.

El concejal Wilber Hinojosa Arias estuvo por cinco periodos consecutivos en la corporación liderando iniciativas a favor de la comunidad del municipio de Valledupar, en especial los que habitan en la zona rural.

 

 

Judicial

Según la Fiscalía, la víctima tenía 12 años para la época de los hechos.

José Aníbal Vega, de 57 años, permanece recluido en la UCI de la clínica Erasmos de Valledupar.

Según las autoridades el feto hallado en una alcantarilla pluvial tenía entre tres y seis meses de gestación.

Ver más
General

El periodista Andrés Llamas Nova cuenta hoy cómo vivió el cubrimiento que hizo de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno y las Farc.

Con esta publicación el diario EL PILÓN finaliza su especial del Mes del Patrimonio. Hoy les presentamos a la Academia de Historia del Cesar, donde hay un archivo que alberga tesoros invaluables de la historia de la región.

El periodista Juan Rincón Vanegas fue amigo, colega y confidente, muchas veces, de la exministra de Cultura, Consuelo Araujoguera, y desde su lamentable muerte se ha dedicado cada 29 de septiembre a recordar a esta querida mujer que trabajó por la cultura vallenata.

Ver más
Deportes

Con los juegos Valle-Córdoba y Bolívar-Bogotá se disputaron anoche las semifinales del Nacional de Voleibol que se disputa en Valledupar.

Molano empleó un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos.

Ver más