Fallece Roberto Cabañas, ídolo de la Albirroja y de Boca Juniors

El paraguayo Roberto Cabañas, quien fue delantero del argentino Boca Juniors e integró la selección de Paraguay que ganó la Copa América en 1979, falleció este lunes a consecuencia de una parada cardio-respiratoria, según informaron sus familiares a los medios locales.

Cabañas, de 55 años, murió de madrugada en la vivienda de su hermano, en Asunción, y sus restos serán trasladados a Pilar, su ciudad natal, al suroeste de Paraguay, añadieron sus allegados.

Todo un ídolo de la Albirroja paraguaya, Cabañas debutó como profesional en el asunceno Cerro Porteño, en 1979, y poco después, con 19 años, fichó por el Cosmos neoyorquino, donde jugó cuatro temporadas y destacó por sus goles de chilena.

Su explosión llegó a partir de 1985, cuando firmó con el América de Cali (Colombia), equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores, las de 1985, 1986 y 1987.

Trotamundos del fútbol, ese año Cabañas emigra a Francia, jugando tres temporadas en el Stade Bretois 29 y dos en el Olympique Lyon.

En 1992, regresó al fútbol americano para militar en el argentino Boca Juniors, donde estuvo dos temporadas que le fueron suficientes para convertirse en uno de los ídolos locales.

Tres años después, fichó por el Libertad paraguayo, del que pasó al Independiente Medellín, en 1996, para cerrar su carrera en 2000 en el también colombiano Real Cartagena.

En los últimos años, Cabañas se desempeñó como comentarista deportivo y transmitió para una cadena televisiva paraguaya el Mundial de 2014 de Brasil.

“Hasta siempre ídolo Albirrojo. Tu magia forma parte de la Historia Grande de la Selección Paraguaya de Fútbol, publicó hoy en su cuenta de Twitter la Asociación Paraguaya de Fútbol.

EFE

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más