Fallece Roberto Cabañas, ídolo de la Albirroja y de Boca Juniors

El paraguayo Roberto Cabañas, quien fue delantero del argentino Boca Juniors e integró la selección de Paraguay que ganó la Copa América en 1979, falleció este lunes a consecuencia de una parada cardio-respiratoria, según informaron sus familiares a los medios locales.

Cabañas, de 55 años, murió de madrugada en la vivienda de su hermano, en Asunción, y sus restos serán trasladados a Pilar, su ciudad natal, al suroeste de Paraguay, añadieron sus allegados.

Todo un ídolo de la Albirroja paraguaya, Cabañas debutó como profesional en el asunceno Cerro Porteño, en 1979, y poco después, con 19 años, fichó por el Cosmos neoyorquino, donde jugó cuatro temporadas y destacó por sus goles de chilena.

Su explosión llegó a partir de 1985, cuando firmó con el América de Cali (Colombia), equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores, las de 1985, 1986 y 1987.

Trotamundos del fútbol, ese año Cabañas emigra a Francia, jugando tres temporadas en el Stade Bretois 29 y dos en el Olympique Lyon.

En 1992, regresó al fútbol americano para militar en el argentino Boca Juniors, donde estuvo dos temporadas que le fueron suficientes para convertirse en uno de los ídolos locales.

Tres años después, fichó por el Libertad paraguayo, del que pasó al Independiente Medellín, en 1996, para cerrar su carrera en 2000 en el también colombiano Real Cartagena.

En los últimos años, Cabañas se desempeñó como comentarista deportivo y transmitió para una cadena televisiva paraguaya el Mundial de 2014 de Brasil.

“Hasta siempre ídolo Albirrojo. Tu magia forma parte de la Historia Grande de la Selección Paraguaya de Fútbol, publicó hoy en su cuenta de Twitter la Asociación Paraguaya de Fútbol.

EFE

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más