Falcao, condenado a pagar 9 millones de euros por fraude

Radamel Falcao García aceptó el delito de fraude cuando militó en el Atlético de Madrid.

El atacante samario Radamel Falcao García reconoció y aceptó un fraude en España, cuando ‘El Tigre’ militó en el Atlético de Madrid y deberá pagar 9 millones de euros, publicó Futbolred.

En esa misma situación, el actual delantero del Mónaco de Francia, también aceptó una condena de 16 meses de prisión, pero no irá a la cárcel por ser la primera vez que comete un delito en el país y el tiempo no es superior a dos años, por lo que no peligraría su presencia en el Mundial.

El mismo proceso fiscal determinó que Radamel Falcao García deberá pagar una alta suma de dinero por el fraude de Hacienda y, en un tema menor, de imagen. El delantero llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país, publicó Futbolred.

Entre tanto, fuentes jurídicas informaron a EFE que la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado el juicio contra el delantero colombiano, aunque la vista era una formalidad dado que el futbolista ya había alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público y, de hecho, había consignado 8.225.601 euros, superior a la cuota defraudada que asciende a 5,66 millones de euros, dijo El País de Cali.

¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por el primer ejercicio (fraude en declaración de renta de 2012) y ocho por el segundo (fraude de declaración de renta de 2013)? “Sí”. “Comprendo”. “Lo sé”. Fueron las únicas expresiones que un serio Falcao dirigó al tribunal, según ‘El Confidencial’, diario español.

La acusación sostenía, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol”, comenta el diario de España.

Resumen EFE y Agencias/ EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más