Falcao, condenado a pagar 9 millones de euros por fraude

Radamel Falcao García aceptó el delito de fraude cuando militó en el Atlético de Madrid.

El atacante samario Radamel Falcao García reconoció y aceptó un fraude en España, cuando ‘El Tigre’ militó en el Atlético de Madrid y deberá pagar 9 millones de euros, publicó Futbolred.

En esa misma situación, el actual delantero del Mónaco de Francia, también aceptó una condena de 16 meses de prisión, pero no irá a la cárcel por ser la primera vez que comete un delito en el país y el tiempo no es superior a dos años, por lo que no peligraría su presencia en el Mundial.

El mismo proceso fiscal determinó que Radamel Falcao García deberá pagar una alta suma de dinero por el fraude de Hacienda y, en un tema menor, de imagen. El delantero llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país, publicó Futbolred.

Entre tanto, fuentes jurídicas informaron a EFE que la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado el juicio contra el delantero colombiano, aunque la vista era una formalidad dado que el futbolista ya había alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público y, de hecho, había consignado 8.225.601 euros, superior a la cuota defraudada que asciende a 5,66 millones de euros, dijo El País de Cali.

¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por el primer ejercicio (fraude en declaración de renta de 2012) y ocho por el segundo (fraude de declaración de renta de 2013)? “Sí”. “Comprendo”. “Lo sé”. Fueron las únicas expresiones que un serio Falcao dirigó al tribunal, según ‘El Confidencial’, diario español.

La acusación sostenía, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol”, comenta el diario de España.

Resumen EFE y Agencias/ EL PILÓN