Fajardo invitó a firmar por “Compromiso Ciudadano por Colombia”.

Equipo de trabajo de Sergio Fajardo presentó el inicio de la recolección de firmas en el departamento del Cesar.

En el hotel Sicarare, los integrantes del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia se dieron cita con invitados a quienes les hicieron la presentación oficial de la recolección de firmas que será adelantada para que Sergio Fajardo aspire a la Presidencia de la República por esta colectividad.

La jornada fue dirigida por la coordinadora Nacional de Recolección de firmas, Jessica Stephenson, quien hizo los planteamientos del movimiento político a favor, no solo de Fajardo, sino de aquellas personas que buscan un espacio para ejercer su liderazgo.

Para cobrar vida jurídica, Compromiso Ciudadano por Colombia debe recoger alrededor de 400 mil firmas y la meta en el departamento del Cesar es de 18 mil a partir de julio hasta diciembre. La coordinadora de recolección de firmas dijo que además será la excusa perfecta para conversar con los colombianos y crear un proyecto ciudadano, basado en la lucha de la desigualdad, la violencia y la corrupción, cuyo sentido se adquiere por medio de la educación y la innovación tecnológica.

Compromiso Ciudadano por Colombia es un movimiento que trabaja desde la primera candidatura de Sergio Fajardo a la alcaldía de Medellín hace 18 años; en esa oportunidad se conformó un grupo de personas que nunca fueron políticos que cambiaron la frase de “hay que cambiar” por “hay que participar de la política para generar cambios” y amparados por los principios de la transparencia y de que los recursos públicos son sagrados porque el que “paga para llegar, roba para pagar”; en este movimiento confían en que es posible conseguir votos sin comprarlos como también el pluralismo y la deliberación.

En el marco del acuerdo de paz se mantiene viva la posibilidad de la reforma política electoral que debe ser aprobada este año para permitir que los movimientos políticos independientes ciudadanos y no solamente las Farc, tengan la posibilidad de participar como partido por no tener personería jurídica.

Mientras ese sueño se materializa, los líderes del movimiento decidieron iniciar la recolección de firmas para que en el 2018, Colombia pueda contar con un presidente por este partido.

Adriana Palomo

 


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más