Fajardo invitó a firmar por “Compromiso Ciudadano por Colombia”.

Equipo de trabajo de Sergio Fajardo presentó el inicio de la recolección de firmas en el departamento del Cesar.

En el hotel Sicarare, los integrantes del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia se dieron cita con invitados a quienes les hicieron la presentación oficial de la recolección de firmas que será adelantada para que Sergio Fajardo aspire a la Presidencia de la República por esta colectividad.

La jornada fue dirigida por la coordinadora Nacional de Recolección de firmas, Jessica Stephenson, quien hizo los planteamientos del movimiento político a favor, no solo de Fajardo, sino de aquellas personas que buscan un espacio para ejercer su liderazgo.

Para cobrar vida jurídica, Compromiso Ciudadano por Colombia debe recoger alrededor de 400 mil firmas y la meta en el departamento del Cesar es de 18 mil a partir de julio hasta diciembre. La coordinadora de recolección de firmas dijo que además será la excusa perfecta para conversar con los colombianos y crear un proyecto ciudadano, basado en la lucha de la desigualdad, la violencia y la corrupción, cuyo sentido se adquiere por medio de la educación y la innovación tecnológica.

Compromiso Ciudadano por Colombia es un movimiento que trabaja desde la primera candidatura de Sergio Fajardo a la alcaldía de Medellín hace 18 años; en esa oportunidad se conformó un grupo de personas que nunca fueron políticos que cambiaron la frase de “hay que cambiar” por “hay que participar de la política para generar cambios” y amparados por los principios de la transparencia y de que los recursos públicos son sagrados porque el que “paga para llegar, roba para pagar”; en este movimiento confían en que es posible conseguir votos sin comprarlos como también el pluralismo y la deliberación.

En el marco del acuerdo de paz se mantiene viva la posibilidad de la reforma política electoral que debe ser aprobada este año para permitir que los movimientos políticos independientes ciudadanos y no solamente las Farc, tengan la posibilidad de participar como partido por no tener personería jurídica.

Mientras ese sueño se materializa, los líderes del movimiento decidieron iniciar la recolección de firmas para que en el 2018, Colombia pueda contar con un presidente por este partido.

Adriana Palomo

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más