Fajardo invitó a firmar por “Compromiso Ciudadano por Colombia”.

En el hotel Sicarare, los integrantes del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia se dieron cita con invitados a quienes les hicieron la presentación oficial de la recolección de firmas que será adelantada para que Sergio Fajardo aspire a la Presidencia de la República por esta colectividad.

La jornada fue dirigida por la coordinadora Nacional de Recolección de firmas, Jessica Stephenson, quien hizo los planteamientos del movimiento político a favor, no solo de Fajardo, sino de aquellas personas que buscan un espacio para ejercer su liderazgo.

Para cobrar vida jurídica, Compromiso Ciudadano por Colombia debe recoger alrededor de 400 mil firmas y la meta en el departamento del Cesar es de 18 mil a partir de julio hasta diciembre. La coordinadora de recolección de firmas dijo que además será la excusa perfecta para conversar con los colombianos y crear un proyecto ciudadano, basado en la lucha de la desigualdad, la violencia y la corrupción, cuyo sentido se adquiere por medio de la educación y la innovación tecnológica.

Compromiso Ciudadano por Colombia es un movimiento que trabaja desde la primera candidatura de Sergio Fajardo a la alcaldía de Medellín hace 18 años; en esa oportunidad se conformó un grupo de personas que nunca fueron políticos que cambiaron la frase de “hay que cambiar” por “hay que participar de la política para generar cambios” y amparados por los principios de la transparencia y de que los recursos públicos son sagrados porque el que “paga para llegar, roba para pagar”; en este movimiento confían en que es posible conseguir votos sin comprarlos como también el pluralismo y la deliberación.

En el marco del acuerdo de paz se mantiene viva la posibilidad de la reforma política electoral que debe ser aprobada este año para permitir que los movimientos políticos independientes ciudadanos y no solamente las Farc, tengan la posibilidad de participar como partido por no tener personería jurídica.

Mientras ese sueño se materializa, los líderes del movimiento decidieron iniciar la recolección de firmas para que en el 2018, Colombia pueda contar con un presidente por este partido.

Adriana Palomo

 


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más