Fajardo confía en la política sin corrupción y sin presión

Sergio Fajardo es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

Con una visita a Valledupar, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo presentó su propuesta presidencial con miras a un país construido sin corrupción y de paso, a crear su equipo de trabajo en el departamento del Cesar.

El líder político manifestó que la corrupción inicia en las campañas con la compra de votos y los aportes a estas, por lo que expresó que no está dispuesto a comprar ni un voto ni a negociar sus aspiraciones para llegar a ser el primer mandatario de los colombianos.

Con su discurso, Fajardo insistió en la importancia de tener una Colombia sin corrupción, donde prime la educación como base de la construcción social, donde las personas sean actores de derechos, pensantes y participativos en una democracia real.

El precandidato presidencial lleva 18 años de vida política; es matemático, profesor e investigador fue la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en su candidatura a la Presidencial para el periodo 2010-2014 y fue gobernador de Antioquia entre 2012 y diciembre de 2015. Actualmente es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

También se refirió a los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sumado a los ocho de Juan Manuel Santos, “gobiernos permeados por la corrupción y el uso del poder”. Dijo que el país no aguanta más gobiernos similares y que debe doblar página.

El precandidato se refirió a los temas económicos del país y la situación que mantiene en paro a varios sectores y planteó un país que pase de las armas a los libros y la ciencia y la tecnología mediante la inversión en educación y formación de docentes.

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más