Fajardo confía en la política sin corrupción y sin presión

Sergio Fajardo es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

Con una visita a Valledupar, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo presentó su propuesta presidencial con miras a un país construido sin corrupción y de paso, a crear su equipo de trabajo en el departamento del Cesar.

El líder político manifestó que la corrupción inicia en las campañas con la compra de votos y los aportes a estas, por lo que expresó que no está dispuesto a comprar ni un voto ni a negociar sus aspiraciones para llegar a ser el primer mandatario de los colombianos.

Con su discurso, Fajardo insistió en la importancia de tener una Colombia sin corrupción, donde prime la educación como base de la construcción social, donde las personas sean actores de derechos, pensantes y participativos en una democracia real.

El precandidato presidencial lleva 18 años de vida política; es matemático, profesor e investigador fue la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en su candidatura a la Presidencial para el periodo 2010-2014 y fue gobernador de Antioquia entre 2012 y diciembre de 2015. Actualmente es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

También se refirió a los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sumado a los ocho de Juan Manuel Santos, “gobiernos permeados por la corrupción y el uso del poder”. Dijo que el país no aguanta más gobiernos similares y que debe doblar página.

El precandidato se refirió a los temas económicos del país y la situación que mantiene en paro a varios sectores y planteó un país que pase de las armas a los libros y la ciencia y la tecnología mediante la inversión en educación y formación de docentes.

  • Gustavo

    Paso por aqui para darles un dato. No compren cosas Hurtadas, Robadas. verifiquelas antes de cualquier negociacion muy importante

    http://equiposdeconstruccionrobados.com/

  • Juan Gallego

    Como cosa rara estos “Camaleones Politiqueros” camuflando la acción para burlar la norma; Ya dizque en campaña presentando propuestas presidenciales.

    El que es no deja de ser, y lo más triste es que en Colombia les creen

  • Crisofo

    Soy crisofo cuando un buen pensador levanta su voz para pueblo debe ser escuchado ,los uribitos pequeños burgueses que se idolatran cual narciso en el reflejo de la botas dictatoriales, quieren callar a un buen representante del pueblo . …para juan Gallego mediocre balurdo tu quera murió cual uribe en las convivir ..idiota útil

  • Crisofo

    Se nota que eres fiel representante del derechismo narcisista .hijo del uribismo neonazi y educado en la escuela paramilitar de la casa Uribe Velez

  • Juan Gallego

    jajajajaja pobre tonto este petardo que se cree Jorge Luis Borges escribiendo en satira.

    Y pa tu gusto pendejo, no soy Uribista, ese es otro corrupto acomodado

  • Juan Gallego

    siga lacayo bajo las cornetas del pensador corrupto de Fajardo, escuchelo bien y si quiere grabelo, depronto va ser lo único que pueda recordar de semejante Falsardo

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más