Fabio Gómez, en defensa de su legado

Fabio Gómez, hermano del desaparecido compositor Leonardo Gómez, lanza su primer sencillo titulado ‘Dame un beso’.

Con ‘Dame un beso’, Fabio Gómez quiere abrir espacios entre los íconos de la música nacional. Él, de 28 años, es hermano del desaparecido compositor Leonardo Gómez Jr., quien dejó éxitos como ‘Pin pon pan’, ‘La dueña de mi vida’, ‘Aquí estás conmigo’, ‘Culpable de tu amor’, entre otras que fueron grabadas por artistas de la talla de Peter Manjarrés y Kaleth Morales.

“Trabajamos para agregarle algo a la música, se trata de una fusión entre la música caribeña y urbana. Este es el primer sencillo de la producción discográfica en la que estamos trabajando en Valledupar”, dijo Fabio Gómez.

En la alta de La Guajira, Gómez grabó las imágenes para el vídeo clip de la canción que obra de su compañero Yin López. La producción estuvo a cargo de Laura López y Freddy Méndez.

Fabio lleva la música en las venas, su hermano Leonardo era productor y él de ahí aprendió algo, que le sirvió para interpretar la batería en agrupaciones como Luifer Cuello, Martín Elías Díaz, La Gente de Omar, ‘Churo’ Díaz y muchos más.

“Aproximadamente cuando tenía 18 años me fui para Bogotá y estudié producción musical, allá establecí un estudio de grabación y me relacioné con varios artistas y productores, así comencé a trabajar en la ingeniería de sonido. He hecho producciones a artistas como a ‘Beto’ Villa, los compositores ‘Curry’ Carrascal e Iván Ovalle, fueron unos siete años y luego me regresé a Valledupar donde ayudaba a artistas como Jorge Celedón, ‘El Mono’ Zabaleta y otros”, indicó el intérprete nacido en Valledupar.

Aunque comenzó en la música como compositor, con el pasar de los años se inclinó por ser cantante solista. “

Yo tenía a mi hermano Leonardo Gómez como el artista de la casa, era mi cantante, pero cuando fallece yo cambié el rumbo de mi proyección y ya dejé la percusión para irme con la guitarra y el piano. Entonces, dije que si no estaba mi hermano tomé la decisión de seguir con el legado”, explicó.

En abril espera lanzar un segundo objetivo, la opción está entre una canción del acordeonero Yin López o una de su autoría.

“Esta nueva canción será una mezcla entre el reggaetón clásico, con más música latina, buscando un nivel colombiano e integral. La letra es más fina, sin necesidad de ofender a la mujer y también destacamos que estamos haciendo canciones que exalten a la mujer y las cosas positivas de la vida, no hacemos un éxito sino que queremos trascender”, agregó Yin López.
Yin y Fabio coinciden en que hay que trabajar duro para hacer buena música vallenata y ellos pretender sembrar un nuevo estilo que marque las fibras del público.

‘Dame un beso’, una canción a dúo entre Fabio Gómez y Dragón Rojo.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más